Força Lleida
PREVIA J27. "La manera de ganar a un rival con más calidad es con más deseo e intensidad"“

PREVIA J27. "La manera de ganar a un rival con más calidad es con más deseo e intensidad"“

El Hiopos Lleida se prepara ya para uno de los retos más exigentes de la temporada: la visita del Barça este domingo al Espai Fruita Barris Nord. A pesar de venir de una derrota, Gerard Encuentra ha sido claro sobre la mentalidad del vestuario: "Eso se trata de que cuando caes, volverte a levantar y hacerte fuerte. El equipo ya ha pasado página y está pensando en lo siguiente".

La preparación para el duelo contra el conjunto blaugrana no ha sido fácil. Encuentra ha definido la semana como "accidentada" debido a varios problemas físicos que afectan tanto al juego interior como al exterior. Jugadores como Atoumane, con un esguince, o Dani y Mikel, con molestias, han tenido dificultades para entrenar al ritmo habitual. Aún así, el técnico no quiere excusas: "Nos gustaría que no nos pasara, pero toca adaptarse. No venimos aquí a llorar".

El Barris Nord, factor clave contra un gigante de Europa

Enfrente habrá un Barça que Encuentra define como un rival de "máxima dificultad" y uno de los mejores equipos del continente. El técnico destaca que los azulgranas están "acostumbrados a competir cada dos o tres días" y que tienen jugadores de primer nivel como Punter, Marcos, Brizuela, Shengelia o Parra.

La receta de Encuentra es clara: actitud e intensidad.

El técnico ha puesto como ejemplo la energía mostrada en la victoria ante el Tenerife: "Cuando el rival tiene más calidad que tú, la manera de poder ganarle es metiéndole más deseo y más intensidad que el otro. Esto se nos debe notar".

Abonaments 26/27