El Força Lleida ha presentado esta mañana las piezas que faltaban para completar su cuerpo técnico y deportivo del primer equipo del Força Lleida. En la rueda de prensa encabezada por el presidente del Força Lleida Félix González estuvieron presentes el nuevo delegado del equipo Pablo Pociño, el asesor deportivo Joaquín Prado y el entrenador asistente Xavi Mendiburu.
Félix González ha iniciado la presentación hablando de la importancia que tienen Pablo, Joaquín y Xavi en la estructura deportiva del club y para el equipo entrenado por Jorge Serna, así como otras figuras dentro del equipo como Roger Riba (fisioterapeuta), los médicos del equipo y los ayudantes técnicos.
El inicio de la presentación ha tenido un reconocimiento especial para Marc Larriba y su labor realizada durante tantos años en el club como en delegado del primer equipo. Su sitio le ocupará Pablo Pociño, compaginando este trabajo con el de preparador físico del primer equipo, tal y como ya hizo la temporada anterior. "Espero hacerlo al menos la mitad de bien que Marc", ha manifestado Pociño, quien le está muy agradecido por la ayuda que ha recibido. La labor del delegado se basa en la relación equipo-federación, logística, así como en la gestión de instalaciones de entrenamiento, entre otros.
Joaquín Prado vuelve a Lleida después de dos años para ocupar la posición deasesor técnico, un cargo no sólo para el primer equipo sino que compaginará con sus tareas de apoyo a la coordinación de la base del club, junto con Toni Jiménez y Edgar Solsona. El ex entrenador del primer equipo del Força Lleida ha dado mucha importancia al trabajo en equipo para ser un club más fuerte y crecer. Además de la labor de asesor, Prado realizará tareas descouting, alguno entrenamiento a equipos de la base, y la organización de clínicos con clubes conveniados, entre otros. El presidente ha valorado positivamente el conocimiento de Prado sobre la LEB Oro y sus jugadores. Prado, que estos meses ha ayudado y aconsejado al cuerpo técnico, se incorporará al 100% en septiembre y ha destacado que "trabajando en equipo seremos más fuertes".
Por último, la cara nueva en el cuerpo técnico. Xavi Mendiburu ha sido presentado como entrenador asistente de Jorge Serna. El ex jugador del Pardinyes durante las dos últimas temporadas, conoce muy bien el mundo del baloncesto. Mendiburu jugó durante 4 temporadas en EEUU (en los Indians Hill de 2001 a 2003 y en Wisconsin Bree Bay de 2003 a 2005). El nuevo asistente de Serna fue jugador ACB durante tres años (Estudiantes de 2005 a 2007 y Menorca en la temporada 2007-2008). Además, ha militado en equipos LEB Or tanto en Lleida como en Tarragona. Su experiencia como jugador son claves para analizar qué ocurre en el vestuario. "Una de mis tareas será ser el nexo de conexión con los jugadores pero también ayudar a Jorge en todo lo que necesite", ha comentado Mendiburu en rueda de prensa.
Foto (de izq. a derecha): Pablo Pociño, Félix González, Joaquín Prado y Xavi Mendiburu
Ve la presentación completa del cuerpo técnico y deportivo: