“QUIERO VOLVERLE AL CLUB LA CONFIANZA QUE ME HAN DADO CON TRABAJO”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Gerard Troba ha entrado hoy en la sala de prensa Marc Retamero del Barris Nord -un espacio que no le es desconocido- pero esta vez lo ha hecho por primera vez en calidad de primer entrenador del ICG Força Lleida. El leridano es el elegido para llevar el timón del equipo durante las dos próximas temporadas, lo que ha calificado de “sueño” y, al mismo tiempo, de “reto”. El técnico ha querido agradecer la confianza que le ha demostrado el club con su contratación afirmando que “el interés que han mostrado me ha hecho sentir que yo era la persona con la que querían contar. Me ilusiona mucho el proyecto y tengo muchas ganas de empezar a trabajar”, ha afirmado Encuenra, que ha recordado que empezó su trayectoria en el club hace ya muchos años, entrenando en las categorías inferiores mientras todavía era jugador: “Es crecer. Es un reto por el que creo que estoy preparado”, ha remarcado el leridano, que también ha tenido palabras de agradecimiento para su anterior club, el Pardinyes al que ha deseado “lo mejor” y de quien también ha afirmado que “no me han puesto ninguna traba para venir aquí; al contrario. Saben que es un salto cualitativo, y yo trataré de ayudarles en todo lo que pueda”.

Por su parte, el presidente Albert Aliaga ha explicado que Gerard Encuentra “cumple todas las características que buscábamos para empezar una nueva etapa. Queremos un proyecto que ilusione, abierto a todo el territorio, y sin presión añadida, por lo que Gerard es la persona perfecta para sacarlo adelante”. Encuentra, que trabajará estrechamente con el director deportivo del club Joaquín Prado para llevar a cabo la confección de la plantilla, ha dicho no suponerle un problema la categoría en la que jugará el equipo. En este sentido, el presidente Aliaga ha querido aclarar que el club es "optimista respecto a las posibilidades de jugar a Oro" por cualquiera de las vías abiertas "pero de momento somos Plata".

Sea cual sea la categoría, lo que tiene claro Gerard Troba es la filosofía de juego que quiere aplicar en la pista: “Hay que trabajar muy defensivamente y jugar un baloncesto alegre y rápido, con mucha amenaza de tres puntos. Habrá que ver qué plantilla tendremos, pero tendremos gente para pasarlo bien”.

Una plantilla en la que por ahora sólo hay un nombre confirmado, el de Albert Lafuente, al que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en el Pardinyes y con quien logró el ascenso de Liga EBA a LEB Plata . Una conexión que otorga un carácter leridano al equipo que se quiere potenciar y que ya se palpa a través de las redes sociales: "Me han colapsado el móvil", ha dicho Encuentra en relación con los mensajes de felicitación recibidos días; “a toda la gente que ha mostrado este feedback sólo puedo decirles que vengan, y que nos animen. Los recompensaremos con esfuerzo”.

Más noticias