La semana pasada, fue una semana intensa de visitas a escuelas antes de detener la actividad durante unos días en Semana Santa. Las tres escuelas del ZER Alt Segria (La Portella, Vilanova de Segrià, Torre-Serona) y Balàfia fueron los puntos de encuentro entre jugadores y staff del ICG Força Lleida y los alumnos más jóvenes.
Albert Lafuente, Matej Kavas y Joaquín Prado estuvieron en la Escuela Blanca de Villalonga de La Portella y en la Escuela El Roser de Torre-Serona. David Cuéllar, Mark Hughes y Jordi Ribas visitaron la Escuela de Vilanova de Segrià. Y Juani Marcos, Shaquille Cleare, Marc Díaz y Adrián Fuentes estuvieron en la Escuela de Balàfia de Lleida.
Las visitas a las escuelas por parte de jugadores y cuerpo técnico del ICG Força Lleida es una acción habitual para acercar el baloncesto y el deporte a pequeños y jóvenes. Como ya es tradición, las visitas comienzan con un encuentro en el aula o en alguna sala polivalente del centro para que los jugadores expliquen su experiencia, anécdotas… y los alumnos/as hagan las preguntas que quieran. Posteriormente, se sale a la zona de recreo para jugar al baloncesto y hacer juegos.
Este año hemos visitado también el colegio Sant Jaume – Les Heures y Lestonnac.