Qué necesaria era la victoria hoy en el Espai Fruita Barris Nord para devolver al ICG Força Lleida la mentalidad positiva y ponernos en el camino óptimo hacia el objetivo, asegurarnos el play-off.
El ICG Força Lleida igualaba el partido a siete con Rubén López de la Torre como jugador de referencia bajo canasta y Urtasun poniendo el triple. Pese a que el Albacete seguía llevando la líder en el marcador, los leridanos no se despegaban y tenían buenas recuperaciones con De la Torre cogiendo el rebote ofensivo y siendo dominante bajo el aro. Juani Marcos encontraba al triple liberado para adelantar al equipo con el 15-12. López de la Torre seguía siendo imprescindible en defensa y ataque y el equipo cogía una breve ventaja para empezar el segundo cuarto (19-14) con dos puntos de Bakovic desde la línea del tiro libre.
Solidez del equipo en el rebote defensivo, donde Villar se unía al trabajo reboteador y Lobo y Urtasun sumaban para poner los diez puntos por encima de los tres minutos y medio del segundo período. Mantenía bien la almohada el equipo de Gerard Encuentra pese a que el rival iba sumando desde el tiro libre por faltas señaladas al equipo leridano y una técnica de Urtasun. Vucetic con anotación de dos y Juani Marcos con un triple sobre la bocina del descanso ponían al equipo a +14 (43-29).
El equipo manchego salía renovado y anotaba un parcial 3-11 con Aurrecoechea duro bajo canasta atacante. No dudaba Gerard Encuentra al pedir tiempo muerto para volver a pista con el equipo puesto en el encuentro y Urtasun y Bakovic anotando. Volvía a tener una pequeña almohada el equipo de la Terra Ferma con el 56-44 a dos minutos para finalizar el período y Marko y Vasilije lo remataban con dos puntos por cabeza.
Repetían protagonismo los dos jugadores en el arranque del último cuarto anotando por el equipo leridano y ampliando la ventaja a +16 (67-51). Nada estaba hecho. El ICG Força Lleida tenía altibajos y el Albacete se mostraba efectivo desde el triple con dos tiros anotados consecutivos. Pero los leridanos necesitaban ganar, tenía claro que sólo valía la victoria y dar un pequeño gran paso hacia el objetivo de asegurarse el play-off. Bakovic se sentaba entre aplauso, Sidibé, Rubén y Lobo sumaban para el equipo y dejaban al luminoso con un 89-79 final.