Victoria valiosísima en el fortín leridano

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Volvía la LEB Oro al Espai Fruita Barris Nord en su horario habitual y con un pabellón que gozaba y que tenía ganas de reencontrarse con la victoria. Y lo hacía con una victoria ajustadísima por 78-75 que no se ha resuelto hasta la bocina final de la prórroga.

El ICG Força Lleida no se complicaba la vida en ataque que anotaba de dos en dos y desde el tiro libre. Los donostiarras iban por el mismo camino, y las buenas acciones de Vučetić y Carrera en defensa impedían que el rival se adelantara en el luminoso. Con el 09-06 se llegaba al ecuador del primer cuarto después de un par de tiros errados en ambas canastas. Un inmenso tapón de Vučetić desencadenaba con un triple de Brito que daba al equipo una renta de 6 puntos de ventaja (12-6). El equipo de Lorenzo Encinas reaccionaba deprisa ante la pequeña escapada en el luminoso de los leridanos y con canastas desde debajo anillo y tiro libre se situaban uno por debajo. Pudo adelantarse el equipo de San Sebastian en dos ocasiones desde el triple, pero el balón salía escupido. El tiro libre ha dado al Gipuzkoa la ventaja por la mínima, pero Nze ha vuelto a darle la vuelta a los pocos segundos con sus dos primeros puntos como jugadores del ICG Força Lleida. Diogo Brito se encargaba de sumar otros cinco puntos por el equipo para intentar ir al segundo cuarto con cierta comodidad, pero Gipuzkoa lo impedía con un triple y una diferencia de tres puntos favorables a los leridanos.

Fabio Santana de tres y David Cuéllar bajo canasta ponían al equipo en buena dinámica después de un inicio de segundo cuarto errático. Jaume Lobo salía a pista entre ovaciones y completaba el juego con Juani, Carrera, Cuéllar y Vasi. Muy defensivo salían los de Lolo Encinas, que impedía el ICG Força Lleida poder sumar y volvía a ponerse por delante por la mínima (27-29) en el tramo final de cuarto. Carrera desde el tiro libre daba la vuelta a la tortilla y Jaume Lobo lo remataba con un triple que obligaba a Lolo Encinas a detener el juego con el 30-28. Últimas jugadas de balones que salían escupidos por la banda local y lo aprovechaba el equipo vasco para ponerse dos por delante con un triple. Detenía el juego Gerard Encuentra para buscar revertir el electrónico en la última jugada de cuarto, pero marchábamos con un 32-34 a vestuarios.

Empezaba el tercer cuarto con Carrera asiento en el banquillo después de la cuarta falta personal cometida. Cogía las riendas Miguel González con seis puntos anotados desde el tiro exterior. No aflojaba Gipuzkoa en su juego y el luminoso 44-43 cuando restaban tres minutos para ir al último período eran un precedente de lo que sería el resto del partido.

Gerard Encuentra hacía jugar a Michael Carrera después de un cuarto sin jugar por acumulación de faltas. Se ponía el empate a 52 en el electrónico del Espai Fruita Barris Nord a falta de siete minutos para el final y ambos equipos probaban suerte desde la línea de 6,75. Gipuzkoa anotaba el triple y sumaba dos puntos más para tomar su máxima ventaja del partido (52-57), lo que obligaba a Gerard Troba a detener el juego. Miguel González hacía enloquecer el pabellón con un triple para adelantar al equipo. Y cuando Gipuzkoa se adelantaba, Juani volvía a poner tablas. Gerard Encuentra pedía tiempo muerto cuando el rival se adelantaba de dos puntos a falta de un minuto y once segundos para el final. Y la intensidad se vivía hasta el último suspiro, con sólo un punto de ventaja para el ICG Força Lleida, 24 segundos para el final y pelota para Gipuzkoa. Y todo era una serie de acciones sin respirar y con el corazón en un puño: el rival perdía pelota, nosotros íbamos al tiro libre, Urtasun anotaba los dos, nos poníamos a tres, Gipuzkoa anotaba triple, se pedía tiempo muerto… falta sobre Urtasun anotaba los dos tiros libres, tiempo muerto… Anota dos puntos Gipuzkoa, empate a 69, Cuéllar desde la alta punta de la pista, toca anilla y fuera.

Igualdad y mayor igualdad en una prórroga donde los dos primeros minutos y medio continuaban con el electrónico igualado. Juani Marcos, atento en defensa, robaba un balón bajo canasta rival y asistía para que Urtasun pudiera anotar. Recibía falta el navarro, que anotaba los dos tiros libres para ponerse tres por encima a falta de 11:4 segundos y, a pesar de que Gipuzkoa tenía el balón en lo que iba a ser la última jugada del partido, fallaban el tiro, Carrera recuperaba el balón y le hacían falta. Dos tiros libres que el venezolano no perdonaba y que, pese a que los vascos sumaban sobre la bocina, el ICG Força Lleida se llevaba una victoria valiosísima.

Más noticias