Primer partido oficial del Robles Força Lleida en el Espai Fruita Barris Nord que recibía en el Basket Almeda en Liga Catalana Femenina.
Ambos equipos arrancaban eléctricos en ataque y buenas defensas. Las visitantes, con un punto de acierto más desde la línea de triple se ponían cinco por encima a los cuatro minutos de juego (6-11), una distancia que Magalí Vilches recortaba con una bandeja una vez pasado el ecuador del primer período. El ritmo de juego elevado seguía reinando sobre el parqué y las locales daban un paso adelante con un juego efectivo en defensa, cogiendo los rebotes y poniendo el empate 14 con puntos bajo canasta de Laura Gil y Cris Peña.
El equipo se situaba por delante en el electrónico gracias al triple de Iris Tribó en el inicio del segundo cuarto. Y las visitantes se volvían también desde la línea exterior. Maria Cerqueda ponía tablas bajo canasta al minuto y medio del período (19-19). Basket Almeda desatascaba al luminoso, que hacía unos minutos que no se movía y Laura Gil anotaba también en la siguiente jugada. Andrea Fernández avanzaba de nuevo al equipo desde el tiro libre y Pilar Comella ponía el 24-21 a los dos minutos y pico para el descanso. Un triple de Magalí Vilches a diez segundos para el descanso hacían que las visitantes a pedir tiempo muerto con el 31-26, que les servía para anotar dos puntos en la reanudación, recortar distancias y marcharse a vestuarios con el 31-28 en el ' electrónico.
El Robles Força Lleida volvía sobre el paquete sólido en defensa y efectivo en el tiro con un parcial 7-0. Y seguía en buena dinámica defensiva y ofensiva hasta escalar a diecinueve puntos de ventaja al finalizar el tercer período (53-34). Y seguía sumando el equipo leridano con cinco puntos de Vilches para ampliar la distancia del marcador e Iris sumándose para poner el 60-34. El equipo se encontraba cómodo y poco a poco se distanciaba más de un marcador que ha llegado a los +29 favorables a las de la Terra Ferma en el último minuto de juego (74-45) y que Pilar Comella ha ampliado con un triple en la última jugada para sentenciar con el 77-46.