Robles Força Lleida acumula dos victorias consecutivas a domicilio por primera vez en toda la temporada. Las jugadoras de Ruben Petrus han firmado un partido muy completo en la pista del Viladecans, que se jugaba agotar las últimas opciones para entrar en play-offs. Tras ponerse por delante en el ecuador del segundo cuarto, el equipo supo mantener unas rentas mínimas para acabar ganando por un ajustado 59-61.
El intercambio de golpes de los primeros minutos provocaba que ambos conjuntos se pusieran por delante en varias ocasiones. El Robles Força Lleida conseguía los primeros puntos de las manos de Carla Fernández, Cerqueda y Peña, pero las locales aprovechaban unos momentos de inspiración en ataque para tomar una máxima ventaja de 8 puntos a finales del primer tiempo. Las leridanas encontraban la reacción a través de los cambios con una canasta de Comella y un triple de Magalí que ajustaban el marcador al final del primer cuarto (13-18).
La igualdad seguía impregnando el juego al inicio del segundo cuarto, con un Robles Força Lleida que no perdía la cara en el partido, pero era incapaz de rebajar la barrera de los 5 puntos de desventaja. Los puntos se repartían entre casi todas las jugadoras y el impacto de los cambios se notaba en figuras como la de Iris Tribó, autora de 5 puntos en las dos primeras acciones sobre el terreno de juego.
A través de una defensa muy intensa en toda la pista y una vez que el equipo ha sido capaz de dominar el rebote defensivo, la igualdad en el juego se ha reflejado en el marcador. Carla Fernández empataba el duelo con una gran jugada individual cruzando toda la pista y Traoré culminaba la remontada desde la zona con la canasta posterior. El encuentro subía el descanso con un empate a 28 que hacía justicia a la igualdad en el juego de toda la primera mitad.
REMATAR EL TRABAJO
La misma tónica se mantuvo al inicio de la segunda mitad. Un baloncesto dinámico con ambos equipos intentando correr en transición, pero con pocos puntos. Sin embargo, el Robles Força Lleida ha puesto una marcha más a su juego que no ha sido capaz de igualar al Viladecans. Traoré era un auténtico dolor de cabeza para las rivales bajo el aro y unos puntos más de Comella ponían una ventaja de 8 puntos por las del Segrià.
Dos triples visitantes ajustaban el marcador al final del tercer cuarto pero la última anotación de Iris Tribó dejaba al equipo con un 43-47 por los 10 minutos finales de partido.
El equipo ha salido decidido a no dejar escapar el enfrentamiento en el último cuarto y un parcial de 0-8 daba una ventaja máxima de 9 puntos a las jugadoras de Ruben Petrus. El Viladecans no ha bajado los brazos, demostrando porqué se encuentra en lo alto, y empataba de nuevo el encuentro. Las leridanas han firmado unos últimos cuatro minutos imperiales en defensa, sin conceder ninguna canasta, y le han bastado tres puntos de Abril Rexach para dar la vuelta al marcador de nuevo y llevarse el triunfo hacia casa.