Victoria muy sudada

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Tocaba recuperar el partido aplazado correspondiente a la jornada 15 de la liga LEB Or. Oviedo visitaba el Espai Fruita Barris Nord con necesidad de sumar una victoria después de los cuatro partidos consecutivos perdidos. El ICG Força Lleida quería recuperar su mejor versión en un partido en el que necesitaba ganar para reencontrarse con la victoria y, entre otros, tener opciones a jugar la Copa Princesa LEB Oro.

Inicio frenético de jugadas en ataque sin acierto que ambos equipos resolvían bien en el rebote defensivo. Con idas y venidas de canasta a canasta, Oviedo cogía una breve ventaja en el ecuador del primer cuarto, pero los leridanos no perdían pistonada y se pegaban en el electrónico con triples de Miguel González y Juani Marcos.

Con un 13-14 en el marcador se daba inicio a un segundo cuarto en el que Miguel González conseguía poner el luminoso en máxima igualdad a 16 en los primeros minutos. Reaccionaba bien el equipo de Natxo Lezkano con un parcial 0-8. Hughes, Rosa y Carrera se encargaban de enganchar al equipo al luminoso y ponerse a 3 puntos por debajo del rival. Tramo final del segundo cuarto de locura sobre el parqué con pelotas perdidas, luchas de pelota y tiempos muertos para trazar jugadas de estrategia en los últimos segundos que fijaban el 27-32 para ir al descanso.

Conseguía recortar distancias el ICG Força Lleida con un triple de Hughes en la reanudación del partido. Los tiros libres y dos triples de Ignacio Rosa ponían al equipo por delante con un 38-37. Los tiros libres visitantes desatascaban un marcador que se había quedado parado durante unos minutos y recuperaban los 5 puntos de ventaja.

El último cuarto ha presentado un escenario completamente distinto. Michael Carrera con 2TL y Albert Lafuente desde la línea de tres volvían a apretar un luminoso corto de puntos. Carrera volvía a adelantar al equipo y ponía el Espai Fruita Barris Nord con energía máxima, que animaba al grito de Lleida, Lleida. Rosa, Hughes y Carrera se encargaban de ampliar la distancia positiva del equipo a +11, la máxima del partido. Oviedo detenía el juego cómodo de los de Gerard Encuentra y les servía para ponerse en el partido. No lo ha pensado dos veces el entrenador leridano al pedir tiempo muerto al ver que el rival se ponía 7 por debajo en los últimos dos minutos del encuentro. Se presentía que el partido no se decidiría hasta los segundos finales, un Juani Marcos que se ponía el equipo en los hombros aguantó muy bien en el tramo final y se impuso 67-56 en el marcador.

Más noticias

Actualidad

NOTA INFORMATIVA

El Juez Único de Competición de ACB ha sancionado económicamente al Força Lleida como resolución de los incidentes ocurridos el día

Leer más »