VICTORIA Y AVERAGE

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida ha obtenido este domingo una convincente y merecida victoria en el Barris Nord ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, el equipo que hasta la fecha llevaba la mejor racha de victorias de la liga. Los baleares sumaban cinco triunfos consecutivos, pero se estrellaron ante un Lleida que remontó una desventaja de once puntos y que acabó ganando de 13, 91-78. Y eso que el partido no ha comenzado cómo planificaban los de negro; la frecuencia anotadora era inusualmente alta, con el Palma anotando en posesiones muy cortas y con los de Aranzana obligados a seguir el ritmo pero sin conseguirlo. Además, los de casa entraban rápidamente en bonus y esto hacía disponer a los visitantes de un buen puñado de tiros libres para ampliar márgenes. Fruto de ello, el Palma se imponía en el primer tiempo con un preocupante 19-28 gracias a un parcial final de 0-7 protagonizado por Bobby Harrell. La sangría aumentaba al inicio del segundo cuarto, con la máxima diferencia balear (19-30, 9:10 2Q), pero poco a poco el ICG empezó a forjar su remontada. Un triple cambio propuesto por el coach leridano supuso el debut de Michael Carrera, un momento que marcaría el desarrollo del partido. El venezolano logró un 2+1 en su primera acción en ataque, preludio de su recital particular. Pero antes de que esto llegara, habría que machacar mucha piedra colectiva. El Palma seguía dominando, aprovechando muchas segundas opciones y castigando cada pérdida de balón leridano, lo que impedía a los de casa acercarse de forma inquietante en el marcador. A poco más de un minuto por el descanso, sin embargo, la decoración empezó a cambiar. Un parcial de 7 a 0 en apenas 80 segundos dejaba las cifras del descanso muy ajustadas, 43-45, y un triple en la primera opción en ataque de la reanudación ponía al ICG Força Lleida de antemano en el marcador. A partir de ese momento, el dominio ya fue catalán. El ritmo de juego cambiaba de barrio, y la defensa de los de Aranzana generaba muchos problemas en los baleares, que encajaban un nuevo 7-0 en el último minuto y medio de este cuarto y se iban ocho por debajo en el banquillo (70-62, F3Q).

A partir de entonces, empezaba otro partido, con la lucha por el average en juego. En la primera vuelta, los leridanos perdieron en Palma por 11 puntos, y el objetivo era superar esa cifra. Con el recién llegado Carrera continuando con el liderazgo mostrado (23 puntos, 10 rebotes, 34 valoración), y secundado por un descarado e incisivo Polanco -autor de 20 puntos- el ICG no dio opción al rival en el último cuarto y se terminó imponiendo consiguiendo, además, la anotación más alta de esta temporada, 91 puntos.

Eso sí, no hay mucho tiempo para gozar ni para celebrar. El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos porque el miércoles (18.45 h, Lleida TV, Esport 3 y laligasportstv.com) vuelve a haber partido, en el pabellón Fontajau frente al Bàsquet Girona.

Rueda de prensa post-partido Gustavo Aranzana

Más noticias