El Robles Força Lleida se lleva un partido muy igualado en la pista del CEEB Tordera después de una prórroga antológica. No les ha temblado el pulso a las del Segrià después de que las locales empataran el encuentro a falta de 4 segundos para el final. Pese a ir mandando en el marcador durante los 40 minutos, las de Rubén Petrus han tenido que rematar el trabajo en unos 5 minutos adicionales de mucho brillo en el tiro.
El Robles Força Lleida visitaba un Tordera nuevo en la categoría, que también había ganado con una remontada incluida en la primera jornada de liga regular. Las bajas en la pintura de Judit Boladeres y Aya Traoré volvían a acondicionar el planteamiento del equipo, que afrontaba el partido con las mismas 10 jugadoras que derrotaron al Iraurgio. Petrus ha optado por una defensa agresiva en toda la pista y la velocidad en transición, que ha vuelto a sorprender al conjunto rival en los primeros compases.
El conjunto leridano conseguía la primera ventaja en el marcador después de unas primeras jugadas con imprecisiones por ambos equipos. Gracias a la fluidez en la distribución y atención en el rebote ofensivo, el Robles Força Lleida ha ido ganando confianza y acierto con el paso de los minutos contra un Tordera que intentaba mimetizar el juego de las visitantes. El partido se ha convertido en un ir y regresar durante unos minutos, hasta que una Abril Rexach eléctrica ha sumado dos triples consecutivos para abrir una brecha en el electrónico. El conjunto del Maresme ha tardado muchos minutos en tomar las medidas a las del Segrià, que han escapado hasta el 31-42 con el que se ha llegado al descanso.
GOLPE DURO Y REACCIÓN ADMIRABLE
Se ha ajustado el duelo al tercer cuarto con un Tordera más acertado en el tiro que aprovechaba el apoyo de la afición para acercarse, pero que se encontraba con las reacciones omnipresentes del Robles Força Lleida que volvía a abrir el acordeón. El acierto de Mili Maza, máxima anotadora con 20 puntos, y la colaboración de todo el equipo, con 5 jugadoras llegando a los dobles dígitos, esterilizaba cualquier intento de remontada de las locales. Las leridanas han ido por delante en el marcador toda la segunda mitad hasta que las del Maresme conseguían empatar desde la línea de tiros libres a 4 segundos del final.
Muy lejos de bajar los brazos, el Robles Força Lleida se ha rehecho del golpe anímico y ha decidido dar una nueva muestra de su carácter en el tiempo adicional. No le tembló el pulso en los momentos decisivos y volvió a afinar la melodía en ataque para firmar un parcial de 0-14 que dejó sin respuesta al conjunto rival. Victoria de mucho mérito para empezar la liga de la mejor manera: imbatidas después de dos partidos muy exigentes.