Victoria de mérito y moral en casa de Leyma Coruña, claro aspirante al ascenso, por 63-71 en un partido con altibajos y donde el ICG Força Lleida se ha hecho fuerte ante la baja del anotador Jaume Lobo.
Buen inicio del ICG Força Lleida desde la defensa y con Jaume Lobo anotador por poner un parcial 0-6. Detenía el juego Leyma Coruña, pero Lobo ampliaba la distancia desde la línea de 6,75 y los tiros libres para poner el 0-11 a los dos minutos y medio de juego. Los gallegos se ponían las pilas con jugadas rápidas y para hacer un parcial de 8-0. Pese a los triples de González y Carrera, Coruña iba pisando de cerca en puntuación al equipo de Gerard Encuentra hasta poner el 15-20 al final del primer cuarto.
Primeros dos puntos de Álex Urtasun con la camiseta del ICG Força Lleida en el inicio del segundo período. Los locales se mostraban fuertes en el rebote defensivo y aprovechaban los errores de los leridanos para igualar el electrónico a 25. Aunque movía ficha a Gerard Encuentra con tres cambios en pista para volver a tomar las buenas sensaciones de los primeros cinco minutos de encuentro, los de A Coruña se ponían por delante en el electrónico en el ecuador del segundo cuarto (28-25). Hacía valer su juego interior los locales para dominar bajo canasta. Michael Carrera, hacía lo mismo y sacaba la falta personal para anotar de 2 y volver a dar la vuelta al marcador 32 a 33 en el último minuto y medio del segundo cuarto. La ICG Força Lleida subida de intensidad en defensa y lo aprovechaba Brito para sumar otros dos puntos.
Arrancaba la segunda parte con 34-37 y dos equipos luchadores. El acierto se encontraba en manos del equipo gallego que, con un triple a mitad de cuarto volvía a situar la ventaja de los de naranja. Volvían Juani Marcos y Jaume Lobo sobre el parqué para recuperar las buenas sensaciones y los mejores minutos del equipo durante el inicio del encuentro. Y funcionaba la estrategia porque detenía el juego Diego Epifanio después de dos triples del ICG Força Lleida: el primero de Lobo y el segundo de Marcos.
Con el marcador 52-54, ambos equipos afrontaban los últimos diez minutos donde todo estaba por decidir. El ICG Força Lleida perdía a uno de sus anotadores en los primeros compases después de que Jaume Lobo pisara mal con el pie derecho en una jugada fortuita con el rival. Pero ante las adversidades, el equipo se ha hecho fuerte. Pese a que Leyma Coruña volvía a tomar la delantera con un parcial 8-1, el equipo de la Terra Ferma se calzaba las botas con Vučetić (+5) y Carrera (+7) para sentenciar el partido.
Imágenes: Leyma Coruña