El Robles Força Lleida supera con solvencia a un Basket Almeda combativo en un partido muy completo de todo el equipo. Las leridanas se han logrado distanciar por encima de los 10 puntos en dos ocasiones durante la primera mitad, pero las visitantes han sabido volver a meterse dentro del partido. Pero unos últimos minutos de tercer cuarto brillantes a ambos lados de la pista, han abierto una brecha en el marcador favor de las del Segrià que ya ha sido definitiva para sumar una nueva victoria que les permite continuar en lo alto de la tabla clasificatoria.
Las jugadoras de Ruben Petrus recibían el colista en el Barris con la obligación de ganar tras tropezar la semana pasada en la pista del Aranguren. El técnico no se había cansado de destacar en la previa que no se fiaba ni un pelo de un Almeda en horas bajas, pero con capacidad suficiente para sorprender a las leridanas, y sus jugadoras se han grabado el mensaje a fuego. Parcial de 14-4 en los primeros compases con dos triples consecutivos de Pilar Comella, que obligaban al entrenador visitante a parar el partido para sanar la herida.
Las visitantes levantaron la cabeza en los minutos siguientes y ajustaron el resultado hasta el 20-15 con el que se llegó al final del primer cuarto. El segundo tiempo ha sido una réplica del primero: el Robles Força Lleida estiraba en el marcador hasta los 10 puntos de ventaja y el Almeda volvía a equilibrar el encuentro antes del descanso. El equipo burdeos ofrecía un gran juego coral, anotando de la mano de casi todas las jugadoras, pero le costaba acabar de deshacerse de un rival necesitado para sumar la primera victoria.
LA TERCERA VA A LA VENCIDA
El Robles Força Lleida ha vuelto mejor de los vestuarios. Aunque, durante los primeros minutos, le costaba ver canastas con facilidad, se fue apoderando del partido gracias a una trabajada defensa. Las leridanas han empezado a controlar el rebote defensivo, forzaban situaciones de tiro muy complicadas por sus rivales y robaban en posiciones avanzadas. Con una mejora patente en el apartado defensivo, el tercer tirón en el marcador ha resultado definitivo. Una brillante Laura Gil, acompañada por el acierto ofensivo de Iris Tribó, han ampliado la diferencia hasta los 12 puntos al término del tercer cuarto.
Las visitantes han visto cómo un Robles Força Lleida terco no dejaba de picar piedra para llevarse el encuentro siguiendo al pie de la letra su plan de partido, tal y como ha remarcado Ruben Petrus una vez terminado el encuentro. Un último cuarto igual de convincente ha cerrado un encuentro con el 67-54 final, que permite a las del Segrià seguir luchando por las posiciones líderes antes de visitar a un rival directo la próxima semana: el Bosonit Unibasket, segundo clasificado.