VICTORIA CONVINCENTE EN EL TORNEO DE CASA (98-80)

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Un año más, el trofeo de la ciudad se queda en casa. En el primer duelo del curso en el Espai Fruita-Barris Nord, el ICG Força Lleida se impuso sin problemas a un Levitec Huesca que llegaba con novedades respecto al amistoso de dos semanas atrás, pero que fue derrotado igualmente de forma amplia por los catalanes. El partido empezó con el ICG agresivo en defensa, queriendo correr rápido la pista y moviendo el balón con fluidez; en otras palabras, mostrado las que deben ser sus señas de identidad esta temporada. Fruto de ello, el 4-0 inicial que, pese a no ser poco significativo, hizo que el técnico del Huesca pidiera el primer tiempo muerto, ya que el partido se jugaba como los leridanos querían (4-0, 7.08 1Q). Nada cambió. Los de Gerard Encuentra seguían dominando aunque carecía de acierto. Un triple de Miguel González les ponía 7 por encima (11-04, 3:52 1Q), lo que era el síntoma de un marcador que empezaba a estirarse. La ventaja superaba ya los 10 puntos al final del primer cuarto con un triple de Miguel González sobre la bocina (20-9), y seguía creciendo al inicio del segundo, con un ICG que era el dueño del rebote y también del ritmo. Los locales golpeaban repetidamente desde el exterior; Un triple de Cuéllar situaba la que hasta el momento era la máxima renta en 23 puntos (34-11, 6:50 2Q) y confirmaba que los burdeos no sólo querían el trofeo ORUM CENTER- Ciutat de Lleida, sino que querían hacer vibrar a la afición, que pese al inicio de las Fiestas de Otoño no quiso perderse el partido en el Espai Fruita. En el descanso, el ICG Força Lleida dominaba con autoridad, con una canasta de Lafuente en el último segundo que situaba de nuevo una renta máxima de 24 (51-27).

En la reanudación, el Huesca reabría las hostilidades con un parcial de 2 a 8 que reducía márgenes (55-38, 7:45 3Q) y que hacía que Gerard Encuentra detuviera el partido. El equipo reaccionaba con un triple de Lafuente, otro de González y dos canastas de Rosa para reclamar su autoridad sobre el cuarto (65-41, 5:20 3Q). A partir de ahí intercambio de golpes entre ambos conjuntos, del que salió vencedores los de Sergio Lamúa, que se llevaron el parcial del cuarto por 5 puntos, 76-57. Sin embargo, el partido entraba en su último período del todo sentenciado, y el ICG no se dejó sorprender; Por el contrario, siguió percutiendo el anillo rival hasta alcanzar una máxima renta de 28 puntos con un triple de Miguel González (92-64, 4:47 4Q). Con el marcador resuelto, el Levitec Huesca maquilló la diferencia hasta los 18 puntos finales (98-80).

El próximo partido de preparación será el miércoles, frente al Prat, en competición de Liga Catalana.

Parciales: 20-9/ 31-18/ 25-30/22-23

Anotadores:

ICG Força Lleida: Lafuente (10), Rubin de Celis (1), Codina (-), Schreiner (-), Sarrate (-), Marcos (10), Carrera (21), Hughes (7), Cuellar (12), Rosa (23), González (14)

Levitec Huesca: Omoerah (6), Lafuente (-), Urdiain (15), Rowan (18), Bakumanya (4),
Gella(-), Casanova (16), Fernández J.(8), Fernández A.(-), Van Oostrum (13)

Más noticias