El nuevo FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius se ha impuesto este sábado al UCAM Murcia en el segundo de los amistosos ACB programados en el Barris Nord y organizados conjuntamente por el conjunto murciano y por la empresa TeamSports Management.
El conjunto de Sito Alonso, que perdió también el jueves ante el Baxi Manresa en este mismo escenario, ha cuajado un mucho mejor partido. De hecho, la victoria se les ha escapado en los últimos instantes de partido después de haber ido de antemano en el marcador durante prácticamente todo el encuentro y habiendo disfrutado de diferencias que incluso han estado por encima de los 10 puntos -de manera puntual, eso sí- durante el tercer cuarto.
El talento de los jugadores del Barça y también su superioridad física ha sido clave para que se impusieran en un duelo marcado por la efectividad de los bases de ambos equipos; Nick Calathes, el fichaje estrella del Barça para esta temporada, ha anotado 17 puntos y ha sido el jugador más determinante de los azulgranas en su remontada. Por parte murciana, el también base Conner Frakamp ha liderado a los suyos con 23 puntos que no han sido suficientes para impedir la derrota.
El partido se ha disputado a puerta cerrada, con apenas unos pocos representantes de los clubs participantes y de las instituciones en la grada, y ha servido también para que el targarí Pierre Oriola, flamante nuevo capitán del FC Barcelona, volviera a pisar el parqué del club que defendió hace ocho años, en la temporada fundacional del Força Lleida.
Al finalizar el partido, ambos equipos se han fotografiado a pie de pista con el presidente del ICG Força Lleida, Albert Aliaga, y los concejales de las áreas de Deportes y Juventud de la Paeria, Sergio González e Ignasi Amor.