Victoria con sabor a play-off asegurado.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

No era una cita fácil hoy en Lleida, pero somos el Lleida. Hoy era el día de ganar, conseguir matemáticamente la clasificación para el play-off, hacerlo ante los nuestros y dar un paso más hacia el factor pista. Y qué escenario nos hemos encontrado. Un Espai Fruita Barris Nord de 10 para ayudar al equipo a sumar la vigésima victoria de la Liga Regular.

Buen inicio de partido del ICG Força Lleida que hacía del triple su mejor herramienta con la Torre y Juani Marcos como anotadores. Partido rápido con un sólido equipo en defensa que dominaba en el rebote defensivo para generar segundas jugadas que finalizaban en puntos. Se llegaba al ecuador del primer cuarto con el 15-10 en un luminoso que no dejaba de subir dígito a dígito. Dos triples seguidos de Vucetic ponían al equipo 24-17. Sin embargo, Zunder Palencia no perdía la ocasión de anotar cuando tenía oportunidad. El luminoso iba al 29-23 al final del primer cuarto con una recuperación en el rebote defensivo y Bakovic dominante bajo canasta leridana.

El equipo leridano cogía una ventaja de ocho puntos en el inicio del segundo cuarto con Brito cogiendo el rebote y anotando. Reaccionaba bien el equipo de Palencia con dos triples, pero los de Gerard Encuentra seguían a lo suyo sin perdonar ningún lanzamiento y Jaume Lobo, con el triple en sus manos, seguía dando la ventaja al equipo de poniente (38-32 a 6:50 para el descanso). No dudaba Gerard Encuentra en detener el juego cuando Zunder Palencia comenzaba a encontrarse cómodo. Los visitantes se situaban por delante en el marcador a tres minutos para el descanso y ampliaban el margen desde el disparo libre. Diogo Brito, con un punto de pausa en la última jugada de segundo cuarto y dejando pasar los segundos anotaba el triple sobre la bocina que volvía a poner al equipo por delante para ir a vestuarios (48-46).

Costó a los dos equipos entrar en el juego y cuando uno reaccionaba el otro se enganchaba. El electrónico bailaba dos puntos arriba dos puntos abajo durante minutos en los que la intensidad era muy alta tanto en ataque como en defensa. Anotaban desde el tiro libre a ambos equipos, pero los visitantes mostraban un punto más de efectividad anotadora y se ponían 2 puntos por encima para encarar los últimos diez minutos (61-63).

Paraba el juego Gerard Encuentra a los dos minutos y medio al ver que Zunder Palencia no perdonaba ninguna jugada y cogía una ventaja relativamente cómoda de seis puntos. Diogo Brito apretaba el electrónico desde la línea de 6,75 y marcar el 64-67. Jordi Ribas cogía las riendas del equipo después de que pitaran dos técnicas seguidas a Gerard Encuentra y una a Álex Urtasun. Juani Marcos enloquecía el pabellón con dos triples que situaban el ajustado 74-70 y paraba el juego Pedro Rivero. Diogo Brito regalaba otro triple al ICG Força Lleida, que cogía algo de aire con el 77-73 a tres minutos para el final. El Espai Fruita Barris Nord llevaba al equipo hasta el final a conseguir una victoria con sabor a play-off ya demostrar que el ICG Força Lleida no se rinde. (88-81)

Más noticias