El ICG Força Lleida ha superado sin sufrir en exceso el partido trampa en la pista del colista. Unos 300 aficionados burdeos han acompañado al equipo hasta Logroño animando incansablemente a los suyos y llenando las gradas de un ambiente festivo. Sobre la pista, los de Gerard Encuentra han logrado una renta de 8 puntos en el segundo cuarto gracias a un surtido de triples de Jaume Lobo y Javi Vega y han administrado la ventaja ante un Clavijo combativo hasta el 60-72 final.
Pese a que el enfrentamiento comenzaba con un 0-0 en el marcador, el ICG Força Lleida se ha sentido anímicamente superior desde el salto inicial gracias al apoyo de los suyos. Simeunovic ha sido el encargado de abrir la lata en un primer cuarto con muchas imprecisiones a ambos lados y pocos puntos.
Los primeros minutos del encuentro se jugaron al ritmo de Rafa Villar, que no sólo marcaba los tiempos en defensa, sino que también se mostraba diferencial en la anotación. Dos grandes jugadas individuales del base, la segunda finalizada con un mate imponente, ponían por primera vez por delante a los leridanos con el 8-10.
Tras un final de primer cuarto (14-14) y un inicio del segundo poco certero en ataque, los leridanos se han despertado de golpe con tres triples consecutivos de Jaume Lobo que estiraban el marcador y forzaban el tiempo muerto local. Javi Vega no quiso ser menos y sumó 8 puntos seguidos a continuación para dar la segunda estocada a un Clavijo desbordado por la gran racha en el tiro exterior de los de Gerard Encuentra. Una canasta de malabarista de Brito ponía el 25-33 con el que se llegó al descanso.
El tercer cuarto volvió a estar mucho más igualado, aunque el ICG Força Lleida nunca llegó a ver peligrar el partido. Hasbrouck conseguía una canasta sensacional sobre la bocina de posesión y aprovechaba el buen momento para encadenar puntos. El marcador se alargaba y acortaba como una goma, pero nunca por debajo de una distancia que permitiera a los locales entrar en el partido. Varela contrarrestaba el enésimo intento de reacción de los locales con un triple kilométrico y el partido subía el último cuarto con un resultado de 47-55.
Los del Segrià han llegado con las piernas más frescas y la cabeza más clara en los minutos finales y han abierto una brecha de 15 puntos que ha resultado definitiva. El equipo ha sabido administrar con oficio los compases finales sin llegar a sufrir en ningún momento mientras el público burdeos se divertía. Séptima victoria (60-72) en los últimos ocho desplazamientos para ponernos en un cuádruple empate en la tercera posición antes de recibir al Valladolid, rival de la zona alta, en el Barris el próximo viernes.