VICTORIA AGÓNICA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida ha obtenido este domingo un trabajado triunfo en el Barris Nord ante el Cáceres, en un duelo que se ha resuelto gracias a una canasta de Carrera a un segundo y dos décimas del final del partido. Los de negro han dominado durante varias fases del enfrentamiento pero nunca han podido romper el encuentro con una distancia suficiente, por lo que las alternancias han sido la tónica hasta el último instante.

El encuentro ha comenzado con el Cáceres mandando al electrónico y con el ICG buscando su sitio dentro del partido. Las primeras ventajas han sido visitantes, pero cuando el juego exterior de los del Barris Nord ha empezado a funcionar, el marcador ha pasado a manos leridanas. Cinco triples del ICG en este cuarto han dejado una ventaja de ocho puntos al término de los primeros diez minutos (24-16), lo que se ha convertido en la máxima renta que jamás ha tenido el equipo de Aranzana. Los márgenes se han mantenido más o menos íntegros durante buena parte del segundo período, pero dos triples en el último minuto de Jeff Xavier han situado un incómodo 36-35 en el descanso. En la reanudación, el equipo extremeño ha seguido tensa del hilo y ha conseguido ponerse de nuevo por delante en el marcador, aunque a partir de entonces se ha entrado en una fase de un cierto desbarajuste con decisiones arbitrales que no ayudaban a la fluidez en el juego de ningún conjunto. Sin embargo, el ICG ha sabido trenzado una pequeña renta de siete puntos (50-43, 2:18 3Q) que parecía serviría para romper el partido, pero la respuesta del Cáceres ha igualado el marcador al final del tercer tiempo (50 -50) y ha seguido creciendo hasta establecer un parcial de 5 a 20 que ponía el pie en el cuello de los leridanos (55-63, 5:30 4Q). La respuesta de los de Aranzana ha sido fulminante; dos triples -Vecvagars y Chapela- y una canasta de Buchanan han puesto de nuevo el partido empatado con 4:10 para jugarse, ya partir de ahí se ha entrado en la guerra de nervios, de errores por parte de los que jugaban y de los que juzgaban, y de mucha tensión. A un minuto por el final, y con los extremeños ganando de cuatro puntos (66-70), una pérdida de balón visitante fue castigada con un triple por Vecvagars. El propio jugador ha sido víctima tras una falta personal que le ha llevado al tiro libre. Anotó el primero, empatando el partido a cinco segundos por el final, pero erró el segundo. Carrera fue providencial capturando el rebote ofensivo y anotando la que sería la canasta del triunfo (72-70) y aunque en el segundo y dos décimas que restaban el Cáceres lo intentó, no logró anotar dentro del tiempo reglamentario y el triunfo ha caído de parte de los locales, que de esta forma se mantienen fuera de los lugares de descenso a LEB Plata.

El próximo partido se jugará el próximo domingo, día 4 de abril, en Burgos ante el Autocid, a partir de las 19.00 horas.

Más noticias