Antes de poner hilo y aguja en la nueva temporada 2023-2024 toca hacer valoración de lo que ha sido, sin duda alguna, una excelente temporada para el ICG Força Lleida. Pese a que no se haya logrado el acceso a la Final Four, el presidente del club Albert Aliaga destacaba que ha sido un año de éxitos, adaptación y donde hemos disfrutado del baloncesto.
Esta mañana, Albert Aliaga atendía a los medios de comunicación para hacer una valoración general de este año. Pero primero, ha agradecido el trabajo y el apoyo a todas las personas que han hecho posible la temporada que dejamos atrás: jugadores, staff, trabajadores, afición, empresas, directiva… Aliaga asegura que ha sido un año de consolidación de proyecto que ha llegado cerca de un millón de presupuesto. Además, ha puesto sobre la mesa el compromiso de las empresas que llevan años apoyando al club, las que se han sumado este año y las que llegarán con la nueva temporada. El Força Lleida encara una nueva campaña con novedades, como la incorporación del equipo femenino y el incremento de la calidad de los equipos de la base del club.
En el ámbito deportivo, el club trabaja ya en la nueva temporada y en su campaña de abonados, que este mes de junio se presentará. También se está trabajando en la confección de la plantilla, aunque como avisa Aliaga, el mercado está todavía muy abierto. En rueda de prensa se ha informado que jugadores como David Cuéllar y Jaume Lobo tienen un año más opcional, y que el técnico Gerard Encuentra tiene un año más de contrato. También informa que Joaquín Prado es una pieza fundamental en el trabajo deportivo y seguirá al frente de la dirección deportiva. Asimismo sigue vigente la vinculación con el FC Barcelona y la cesión de jugadores como ha sido el caso de Juani Marcos en las dos pasadas temporadas y Rafa Villar, que llegó a mediados de temporada para cubrir la lesión de Fabio Santana, y de quien se espera que pueda continuar.
Además, se ha hablado sobre la situación de la impugnación que el club hizo del segundo partido de play-off en Valladolid. La FEB desestimó su solicitud, pero como se informó en su día, el Força Lleida llegará hasta el final para defender los derechos, ética y valores del deporte.
Todos los detalles, en el vídeo.