El ELITE SPORT CB LLEIDA no ha sabido detener en el primer cuarto a la jugadora visitante Royo, que ha terminado este primer parcial con 20 puntos anotados de los 27 de su equipo. La facilidad anotadora y un buen planteamiento defensivo permitió a las navarras obtener una renta en el primer cuarto (13-27) que fue capaz de mantener durante todo el partido. Así un mal inicio ha hecho ir a remolque en el marcador durante el resto del encuentro. En los cuartos posteriores, las leridanas se han acercado en el marcador en varias ocasiones hasta ponerse 4 puntos por debajo en los últimos minutos del partido. Pero las visitantes han sabido administrar su ventaja con algunos triples muy oportunos y manteniendo el alto nivel en defensa.
La eficacia de ambos equipos a nivel ofensivo ha sido muy similar en los disparos de campo, pero en los disparos libres las de ARANGUREN han sido más acertadas. Con el marcador ajustado, en la parte final del partido el CB Lleida ha jugado varias situaciones de 1 x 1, que han terminado en sucesivas faltas de las defensoras, en los posteriores tiros libres sólo se conseguía uno de los dos tiros (en el conjunto del partido 52% de eficacia). De esta forma las faltas visitantes encontraban su recompensa en las faltas realizadas no permitiendo recortar del todo la diferencia en el marcador.
En ambos equipos destacaron dos jugadoras, por las visitantes Royo, que pese a no poder mantener el nivel anotador, ha finalizado el partido con 32 puntos y Comella por parte del CB Lleida, también ha estado a un alto nivel con cifras similares, 29 puntos. Así, aunque de forma muy apretada, el duelo de tiradoras ha sido para la jugadora visitante.
Con esta victoria ARANGURAN MULTIBÁSKET encadena la 4ª victoria consecutiva y logran salir de las plazas de descenso. El ELITE SPORT CB LLEIDA todavía deberá seguir centrado en la competición con todos los sentidos para alcanzar la o las victorias necesarias para la obtención de la salvación matemática. El próximo partido se juega en Castelló contra uno de los líderes de la categoría. Luego dos partidos seguidos en casa parecen ser decisivos para la consecución del objetivo del equipo: mantener la categoría.