UN LLEIDA EN RACHA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida realiza una exhibición ante el Ourense para encadenar 3 victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Los de Gerard Encuentra han dado continuidad en su momento dulce de forma ganando de 35 puntos a uno de sus rivales directos. El equipo ha estado muy acertado en ataque y se ha protegido bien en defensa sin bajar el ritmo en ningún momento, sacando un resultado favorable en todos los cuartos.

Los leridanos sabían que el escenario era propicio para conseguir la primera racha de resultados: un domingo al mediodía en el Barris ante un público cada vez más ilusionado con los suyos. El equipo no lo ha desperdiciado. El Ourense sólo ha podido quedarse mirando cómo los del Barris saltaban a la pista con otras dos marchas. Parcial de 15-4 en los primeros minutos con un ataque liderado por el tándem Matulionis-Simeunovic.

El equipo mantenía un nivel de juego muy alto ante un Ourense que sólo sacaba agua del barco mediante Radic. Al otro lado de la pista, el ICG Força Lleida seguía sumado con los 9 jugadores con minutos aportando desde la anotación. La circulación era muy fluida, comandada por los tres bases en el perímetro y Krutwig en la pintura. El ICG Força Lleida conseguía hasta 13 asistencias en la primera mitad frente a las sólo 4 de los rivales. Varela y Hasbrouck, con dos triples desde la esquina, estiraban aún más la ventaja hasta un +19 en el descanso concediendo sólo 25 puntos ante un rival de la zona media-alta. 

UN EQUIPO QUE SE GUSTA

Y si Ourense volvía de los vestuarios con ganas de darle la vuelta al encuentro, ha sido Hasbrouck quien se ha encargado de cerrarles el paso y dejar claro que hoy no era el día. Dos triples en las dos primeras acciones, el primero con un pase de fantasía de Krutwig por debajo de las piernas que levantaba al público de sus sillas. Matulionis y Brito, muy inspirados en ataque, decidieron que no dejarían solo a su compañero y también sacaron pulso a la canasta desde la línea de 6.75 por un ICG Força Lleida que acabó el partido con 13 triples.

La diferencia era ya insalvable por un rival que veía cómo los leridanos disfrutaban con el balón y se gustaban ante su gente. Gerard Encuentra ha decidido no arriesgar nada con Lobo y Cuéllar, a los que ha dado una semana más de descanso para acabar de recuperarse de sus respectivas lesiones. Sí que hemos visto al jugador de la base Álex Codoñer, que ha disputado los minutos finales para seguir entrando en dinámica del primer equipo. 90-55 al final del partido que reflejaba la superioridad de un ICG Força Lleida que sigue mejorando con el paso de las jornadas.

Más noticias