UN EQUIPO DE RÉCORD

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida suma la 23ª victoria de la temporada en un partido muy duro en la pista del Melilla para marcar un nuevo récord en la historia del club. Los leridanos superan su mejor registro en fase regular (22), logrado en las dos temporadas anteriores, con tres jornadas aún por disputar. Todo esto después de un enfrentamiento complicadísimo lejos de casa (75-80) ante un rival que ha hecho sudar de lo lindo a los del Segrià, liderados por Villar y por Krutwig.

Precisamente era el pívot estadounidense quien estrenaba el marcador demostrando que se encontraba en un estado excelente de confianza para mantener el alto nivel de los últimos encuentros. Matulionis ponía por primera vez por delante a los de Encuentra con el 5-7 y el equipo encontraba cada vez mejores sensaciones ajustando la defensa. Los leridanos circulaban la pelota con mucha velocidad y buen criterio para brindar opciones cómodas de anotación a Krutwig, que no fallaba.

Cuando Melilla ha intentado recuperar la iniciativa, Rafa Villar ha dejado al público boquiabierto con una de las mejores cestas de la temporada. El base se escurrió entre la defensa del Melilla y, cuando se quedaba sin pista por delante, lanzó una parábola pronunciadísima para anotar desde una posición lateral por detrás del tablero. En los últimos compases del primer cuarto, el equipo ha perdido el frenesí inicial, pero ha sido capaz de encerrar en tablas (16-16) con un triple marca de la casa de Javi Vega.

Los de Encuentra han abierto el segundo acto con una marcha más, sobre todo con un gran sacrificio defensivo que les ha permitido recuperar varios balones. Kuath transformaba las buenas combinaciones colectivas y Cuéllar firmaba un 2+1 para recuperar la ventaja (21-23). Un Krutwig letal, que subía a las dobles cifras, daba una mayor ventaja a los leridanos y Villar conseguía poner una almohada de 7 puntos que obligaba al Melilla a volver a detener el encuentro. Brito ampliaba el parcial contundente a favor hasta el 0-11 y el encuentro subía el camino de los vestuarios con un 30-38 a favor.

EJEMPLO DE RESILIENCIA

Melilla ha vuelto a la pista con el cuchillo entre los dientes, conscientes de que era un partido clave en su lucha por salvar la categoría. Krutwig y Simeunovic neutralizaban los intentos de reacción local, que amenazaba constantemente desde su perímetro. El ICG Força Lleida ha tirado de oficio para mantener la renta a favor en un tercer cuarto en el que se ha empantanado mucho el partido, con poco ritmo, muchas trabas, técnicas en ambos banquillos y la presión del público local. Aprovechando unos momentos de desconcierto, el Melilla conseguía dos triples seguidos en el último minuto del tercer cuarto y dejaba el encuentro con un resultado de 54-58.

Y en un inicio de último cuarto errático, Melilla empataba el enfrentamiento a 58. Brito cortaba el momento de euforia de los locales impidiendo que se pusieran por delante y Villar volvía a calmar el ambiente después de un pase delicioso de Krutwig. Los de Gerard Encuentra han crecido ante la adversidad y con dos jugadas de tres puntos de Brito y Vega han restablecido la almohada de 8 puntos (61-69).

Los de casa han fortalecido su defensa por incomodar el juego de los leridanos y han sido capaces de recortar distancias. El rebote ofensivo mantenía al ICG Força Lleida en pie en unos minutos finales de poco acierto, pero el Melilla seguía poniendo presión y se acercaba a tan sólo un punto (72-73) a 2:20 para el final.

Y ha sido en el momento más delicado cuando los dos jugadores más inspirados del equipo han dado un paso al frente para ganar el partido. Primero fue Krutwig (20 puntos, 12 rebotes y +26 de valoración), que anotaba una canasta clave y sacaba la falta extra a 33 segundos por el final. El tiro libre del estadounidense salía repelido del aro, pero Rafa Villar (15 puntos, 7 faltas recibidas y +23 de valoración), más pícaro que nadie capturaba el rebote y anotaba dos tiros vitales en la continuación de la jugada. El Melilla se quedó sin tiempo y Lobo sentenció desde la línea de personales hasta el 75-80 final. Victoria muy trabajada por un equipo de récord.

Post Partido Gerard Encuentra

Más noticias