Último cuarto decisivo para conseguir la tercera victoria

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Partido de baloncesto matinal y victoria del ICG Força Lleida por 91-83 en el Melilla Baloncesto, que suma la tercera victoria de la temporada.

Precisión de reloj en el inicio del partido con efectividad 100% en los disparos de ambos equipos. Dos triples por banda y anotación desde zona ponían un empate a cinco en los primeros compases. Continuaba la racha anotadora desde la línea de 6,75 para ambos equipos que muy rápido alcanzaban los dos dígitos en el luminoso. Melilla Baloncesto cogía una breve ventaja de cinco puntos gracias al pleno de puntos desde el triple. El ICG Força Lleida no perdía pistonada y ponía el empate a 17 con un triple de Álex Urtasun, los primeros puntos del jugador en el Espai Fruita Barris Nord. El equipo, con confianza conseguía darle la vuelta al electrónico y ponerse +1 antes del segundo período.

Buenas jugadas en el inicio del segundo cuarto para poner el 30-25 a ambos minutos. Melilla volvía a mostrar su mejor versión desde la línea exterior y daba la vuelta nuevamente y por la mínima el electrónico. David Cuéllar protagonizaba dos grandes acciones en defensa que ayudaban al equipo a continuar combativo en ataque. El equipo buscaba la anotación exterior pero el marcador se resistía a sumar de tres en tres. Gerard Encuentra detenía el partido después de un triple de Melilla, quien si parecía tener el viento de favor. Vučetić volvía sobre el parqué para anotar dos triples que situaban el empate 41 para ir hacia vestuarios.

Inicio de período intenso y con la misma dinámica de los veinte minutos anteriores. Los locales luchaban todo bajo canasta y en defensa y los visitantes no perdonaban desde el triple. Minutos de pérdidas de balón, de luchas, de inquietud y de un electrónico parado en el 53-55 a dos minutos para ir al último cuarto.

Las imprescisiones se apoderaban de ambos equipos en el tramo final de partido, con un inicio de 4 cuarto con un ajustado 55-58. El Espai Fruita Barris Nord se ponía de pie animando al equipo hasta el último instante. Dos puntos de Miguel y dos de Santana volvían a situar el ICG Força Lleida+1 (59-60). Espectáculo de triples en ambas cestas con dos por banda, Fabio Santana y Miguel González para los locales. Santana continuaba con su dinámica positiva de anotación (9 puntos en el cuarto cuarto) y Vučetić lo remataba con 5 puntos que situaban el 77-69 a falta de tres minutos y medio para el final. Óscar Lata detenía el juego, pero Vučetić seguía a su ritmo de acierto y ponía la distancia a +10. El equipo visitante recortaba distancias desde el tiro libre y buscaba dar la vuelta al electrónico desde la línea de 6,75, pero no lo ponía fácil el ICG Força Lleida que tampoco fallaba desde el tiro libre. Últimos instante de partido de tiempos muertos buscando jugadas de estrategia, unos para ampliar distancia, otros para adelantarse al luminoso. Una jugada individual de Álex Urtasun a los cuarenta segundos para finalizar el partido daban al equipo dos puntos vitales de confianza. El propio Urtasun anotaba 4/4 tiros libre y Miguel González regalaba una canasta sobre la bocina para terminar el encuentro 91-83.

Ya disponible la rueda de prensa post-partido.

Más noticias