El jueves por la noche, los jugadores del Júnior Masculino Preferente participaron en un taller de Psicología Deportiva organizado desde el departamento de Psicología del CBF Lleida (nombre creado a partir de la fusión de los equipos base del CB Lleida y el Força Lleida).
La psicóloga Noemí Bonet fue la encargada de dirigir la actividad con el objetivo principal de ayudar al equipo a mejorar la gestión y control de las emociones en entrenamientos y partidos. “Es importante trabajar la psicología deportiva en la etapa junior, ya que están en una etapa de transición, donde el próximo año dan un salto a la categoría senior y es importante un buen acompañamiento de los deportistas en este cambio de etapa a nivel integral”, destacó Bonet.
El taller se dividió en dos partes. La primera giró en torno a tomar conciencia e identificar qué aspectos nos cuestan más de gestionar. Posteriormente, se dieron pautas y recursos para poder mejorarlo y conseguir un mayor autocontrol personal de las emociones y una mejor cohesión como grupo. Bonet expuso que la psicología deportiva ayuda a mejorar tanto el rendimiento como el bienestar de sus jugadores. "Todo esto lo hacemos mediante recursos como este taller sobre gestión emocional, con asesoramiento a entrenadores y técnicos, etc.", puntualizó el especialista.
Al taller también asistió el jugador del ICG Força Lleida Thomas Schreiner, quien dio su punto de vista como jugador de la LEB Oro. Noemí Bonet puntualizó que un equipo que trabaja esta disciplina es un equipo más competente para afrontar las situaciones que puedan surgir durante la práctica deportiva.