“TENGO CONFIANZA ABSOLUTA EN LOS JUGADORES”

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Tres semanas después del último partido, el ICG Força Lleida afronta este domingo un nuevo reto en el objetivo de conseguir la permanencia en la LEB Oro. Una nueva final con el Tizona Burgos, ya descendido, como contrincante en el Barris Nord que llega después de veinticuatro días sin competir y con la incertidumbre de si esta vez esto también pasará factura. “Espero que no sea así”, explica el técnico Gustavo Aranzana, quien argumenta que el equipo “ha podido entrenar en buenas condiciones y hemos seguido nuestro programa”. Ahora nos genera más ilusión volver a jugar que (el perjuicio de) la posible pérdida de ritmo”. Aranzana recuerda que "no es la primera vez" que el equipo debe pasar por una situación tan antinatural como esta durante la presente temporada, pero lo afronta con un resignado y socarrón "es lo que hay, y hay que afrontarlo" . Sabe, eso sí, que el estado anímico será esencial en esta fase liguera: “Para nosotros ha sido un año extremadamente difícil, porque nos ha tocado de todo, pero llegados a este punto hay que saber que nos queda la parte más bonita de la temporada y hay que dar lo mejor de cada uno. Ahora son los jugadores los que deben dar el paso adelante. Es imposible hacer números, porque hay siete equipos empatados y quedan tres jornadas, así que es necesario dejarse el alma para ganar en cada segundo del partido”. Pero se resiste a hablar de finales “No es bueno que nos pongamos esa presión. Yo tengo una confianza absoluta en los jugadores, y eso es suficiente. Podemos llegar a las diez victorias, y eso debe ser lo que deseamos, pero los jugadores deben estar frescos, motivados y relajados. Soy positivo y optimista, pero debemos hacer las cosas bien”.

Aranzana remarca que “no vale la pena hacer números, ni por mantenerse ni por hacer el play-off, si tú no haces las cosas bien. Burgos (en la ida) nos ganó, y nos ganó bien. Por tanto, el primer paso es ganar ahora en el Burgos el domingo. Será complicado porque son un equipo que ha descendido por culpa de su primera fase, porque tienen mejor baloncesto de lo que dice su sitio en la mesa”. Y también destaca que “tienen muy buen juego ofensivo, juegan mucho el bloqueo directo, un ritmo de juego intenso y constante, y da gusto verlos jugar. Son muy peligrosos, y por eso debemos defender bien y no cometer errores. Debemos vaciarnos en el campo hasta el último segundo”.

Sobre los jugadores, el coach les lanza el reto: “yo veo en las redes que todos dicen estar comprometidos, y en esta línea tenemos que estar. Nosotros dependemos de nosotros y esto es bueno”.

El técnico tiene la duda de Vecvagars, que por problemas en la fascia no ha entrenado en toda la semana y hasta el último momento no se sabrá si se puede contar con él. El partido se juega el domingo a las 12.30 en el Barris Nord, y se podrá ver en directo por Lleida TV y por laligasportstv.com

Más noticias