CAT |

TARDE GRIZ

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida sufre la primera derrota de la temporada en caer en casa ante el Castellón. Las leridanas han acusado el poco acierto en ataque contra el conjunto de la Plana, que les ha complicado mucho las cosas con una defensa intensa y ordenada. La nota positiva del partido ha sido el debut de la pívot senegalesa Aya Traoré, que ha sumado sus primeros puntos con el equipo.

Las jugadoras de Ruben Petrus saltaban a la pista con un planteamiento similar al de las dos primeras victorias contra Iraurgi y Tordera: defensa alta y circulación rápida intentando crear acciones de tiro para las jugadoras exteriores. El inicio ha estado marcado por el tanteo inicial que daba las primeras superioridades a ambos equipos. El Lleida lograba una primera ventaja de la mano de su capitana, Pilar Comella, autora de 10 puntos en el primer cuarto, pero las visitantes han dado la vuelta al marcador antes del paso por los banquillos.

A partir del segundo cuarto, el encuentro ha sido un toma y daca constante de un Robles Força Lleida que acumulaba esfuerzos para recortar distancias y un Castellón que lo evitaba haciéndose fuerte en defensa. 28 a 35 en el descanso.

REACCIÓN ESTÉRIL

A la vuelta de los vestuarios, Petrus ha intentado mover piezas y buscar nuevas soluciones para superar a la defensa rival dando las claves del ataque a Mili Maza, pero el Robles Força Lleida no era capaz de anotar con facilidad. Al otro lado de la pista, una Claudia Pérez pletórica, autora de 21 puntos, certificaba el mejor momento visitante decantando definitivamente el partido.

Los minutos finales fueron un puro trámite para el Robles Força Lleida, incapaz de sumar lejos de la línea de personales, mientras que el Castellón, muy acertado en todos los aspectos, se seguía gustando. Ruben Petrus ha repartido los minutos finales entre todas las jugadoras ya pensando en el siguiente compromiso: el próximo domingo en la pista del Andratx.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido