No se podía fallar hoy al Javier Imbroda ante un rival que también buscaría a toda costa sumar una victoria. Pero, pese a que los locales dominaban antes del descanso, el ICG Força Lleida aceleraba la maquinaria en una segunda parte para acabar sumando la decimotercera temporada.
Melilla empezaba dominando en el luminoso con un parcial 7-2 de inicio, pero rápidamente respondían los leridanos con buenos rebotes y jugadas rápidas que les permitían dar la vuelta al electrónico al ecuador del primer periodo y situar el 9-11. Gonzalo García de Vitoria pedía tiempo muerto para volver a encontrar el acierto local, pero buenas conducciones de Juani y el acierto de Carrera llevaban al equipo a tomar una renta positiva de 6 puntos de distancia. Últimas jugadas de cuarto erráticas en ambas canastas en el final de los primeros diez minutos de juego.
Empezaban los de Burdeos con un lanzamiento de Carrera para situar el 19-29. Pero ponían la sexta los de Melilla con Fall aprovechando errores leridanos y haciéndose fuerte desde la zona de dos. Un parcial 17-2 era crucial para los locales para ir a vestuarios 40-33.
Muy buen inicio de tercer cuarto con buenas sensaciones y muy buena intensidad por parte del ICG Força Lleida, que anotaba un parcial 2-9 y metía el marcador 42-42. Después de minutos sin puntos, los de Lleida daban la vuelta al marcador y aguantaban la almohada de cuatro puntos para encarar un último cuarto vital.
Salida a toda velocidad del equipo de Gerard Encuentra con parcial 2-10 para situar el +12. No tenían suficiente los leridanos que querían sentenciar cuanto antes el partido. Los de la Tierra Firme rápido ponían el 55-70 a falta de poco menos de 4 minutos. Detenía el juego Melilla, pero el ICG no perdonaba la tira de dos para rematar el trabajo y finalizar con victoria por 62-74.