¡SUMANDO PARA CONTINUAR ARRIBA!

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Inicio igualado e intenso con un 7-7 en el luminoso en los tres primeros minutos de partido. Ambos equipos buscaban escaparse en el electrónico de buen inicio, pero reinaba marcador en tablas a 10 después de un triple de carrera como respuesta al triple rival para llegar a los primeros cinco minutos de juego. Buen ritmo de juego, dinámico e intenso con combinaciones rápidas que permitían al Oviedo tomar una leve ventaja de cuatro puntos y la ampliaba a seis desde el tiro libre. Urtasun desde el exterior y Sidibé con un tapón marcaban territorio. Pedía tiempo muerto Gerard Troba después de cinco puntos seguidos del leridano Marc Martí, que volvía a pisar el parqué del Espai Fruita Barris Nord. Pero parecía que los jugadores de Guillermo Arenas encontraban la comodidad y el acierto de la mano del leridano y situaban un +10 en el final del primer período (15-25).

El ICG Força Lleida ponía orden en el juego para empezar a recortar distancias con Carrera anotando de triple, haciendo un tapón y cortando una jugada de ataque del rival y Sidibé fuerte en el rebote. Juani Marcos, con una bandeja, obligaba a Arenas a detener el juego con el electrónico 22-27. David Cuéllar se apuntaba al acierto con dos puntos que ponían el marcador aún más apretado. Diogo Brito, con una escondida de tiro anotaba de tres y seguidamente sumaba 2 puntos que ponían al equipo por delante. Guillermo Arenas lo detenía pidiendo tiempo muerto al ver que la almohada de diez puntos desaparecía y que el ICG Força Lleida dominaba en el marcador para ir al descanso.

ICG Força Lleida y Oviedo continuaban luchando cada balón y se mantenía un marcador ajustado por 46-43 en el primer tramo del tercer período. Minutos sin anotación en ninguna de las dos cestas. Villar desembolsaba el marcador desde bajo canasta y Carrera no fallaba desde el triple. Cuéllar también sumaba de tres y luchaba en el rebote defensivo para dar continuidad al juego burdeos y situar la ventaja en los diez puntos.

Igualdad hasta el último instante de partido. Vučetić, que se había cargado de faltas se sentaba en el banquillo y salía Sidibé para aportar dureza interior y Urtasun para anotar y situar el +8 a falta de poco menos de cinco minutos para el final. Oviedo apretaba al electrónico con un juego duro. Pero los jugadores de Gerard Encuentra no daban tregua y Carrera y Brito ampliaban a 9 la diferencia con dos jugadas consecutivas. No le quedaba más remedio al técnico visitante que detener el partido para buscar ponerse en el partido antes de que fuera demasiado tarde, pero los de la Tierra Firme no bajaban el acelerador y conseguían imponerse por 76-65 para sumar la cuarta victoria consecutiva, la decimosexta de la temporada.

Más noticias