Empezaba el partido en el Espai Fruita Barris Nord diez minutos más tarde de lo previsto por una incidencia técnica en la mesa. Pese a que el resultado inicial parecía abultado y el ICG Força Lleida dominaba en el marcador durante todo el partido, no era hasta el final que se resolvía con victoria leridana.
Pese a un inicio de partido con pocos puntos y muchos errores a ambos lados, el ICG Força Lleida reaccionaba a tiempo para encadenar puntos desde la línea exterior. Vasilije, Lobo y Carrera anotaban desde el triple en más de una ocasión y obligaban a David Mangas a detener el juego con el luminoso 12-4. El equipo leridano volvía con más puntos en sus manos y se ponía a +11 en el marcador. Cantabria reaccionaba en el tramo final de cuarto para no descolgarse del partido y recortaba a 7 puntos la renta (20-13).
Carrera y Urtasun anotaban desde la línea de 6,75 para empezar bien el segundo cuarto y volver a los 11 puntos por encima. Los visitantes salían más acertados en anotación y el equipo de Gerard Encuentra se mostraba sólido en defensa con Brito cortando un balón y cogiendo el rebote defensivo. Urtasun, desde el triple subía la ventaja a los +12 y David Mangas detenía el partido para volver a buscar la reacción de su equipo. Pese a que Carrera sumaba desde la línea exterior, Cantabria encadenaba buenas jugadas con puntos en las manos y se ponía sólo a cuatro puntos de distancia en el último minuto y medio de cuarto gracias a un robo de balón que finalizaba con una canasta fácil (38- 34). Detenía el juego Gerard Encuentra a minuto y medio para el final de cuarto en busca de volver a ampliar la distancia, pero un triple de los cántabros a cuatro segundos para el descanso apretaban más que nunca el marcador a 42-39.
Amenazaba en el electrónico al equipo de Cantabria después de un triple que los situaba a sólo dos puntos por debajo. Miguel y Juani, desde la línea de tres daban aire al ICG Força Lleida para llegar a los 50 puntos, ocho por encima del rival. Un triple de Miguel volvía al equipo a recuperar la ventaja por encima del doble dígito y la máxima hasta el momento (+13). Pese a que el rival hacía todo lo posible por recortar, el ICG Força Lleida respondía a su acierto y se iba de diecisiete en el último minuto del tercer período.
El equipo visitante buscaba el tiro exterior y liberado y lo encontraba. Con un parcial de inicio de cuarto 0-7 detenía el juego el coach leridano. Volvían los cántabros con el tiro desde la línea de 6,75 para ampliar el parcial a 0-10. El ICG Força Lleida sumaba en su luminoso, pero no conseguía despegarse de un rival que no se daba por vencido y recortaba el resultado hasta los tres puntos de margen. Juani Marcos y Miguel González volvían a ampliar la almohada con dos puntos por cabeza. Faltaban cuatro minutos para finalizar el encuentro y el marcador estaba con un 79-72. Saltaba de la silla el Espai Fruita Barris Nord con un alley-oop entre González y Carrera y las cestas de Vasi y Juani para dar tranquilidad con catorce puntos de ventaja en el último minuto. Conseguía el equipo mantener el marcador y finalizar con victoria por 91 - 79, la octava de la temporada.