La temporada 2022-2023 llega a su fin para todos los equipos que no se clasificarán para disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge. Éste es el caso del ELITE SPORT CB LLEIDA, que disputará el próximo sábado el último partido fuera de casa, último desplazamiento para jugar contra el colista de la clasificación EL OLIVAR de Zaragoza, que no ha podido mantener el nivel mostrado en la temporada pasada. Se viaja con la tranquilidad del trabajo bien hecho, la permanencia conseguida desde hace dos jornadas.
El partido es contra uno de los equipos que ya ha perdido la categoría, pero que sigue compitiendo y pese a no conseguir ganar en las últimas jornadas, mantiene un tono alto y vende caras sus derrotas, consiguiendo marcadores ajustados contra buenos rivales y que siente el último partido frente a su afición querrá regalarle una de las pocas victorias conseguidas en toda la temporada.
El encuentro debe disputarse con otros objetivos más allá de la búsqueda del resultado. Albert Puig se plantea como objetivo del mismo intentar dar el máximo de oportunidades a todas las jugadoras, recompensar el buen trabajo realizado por el conjunto de la cantera. También el partido debe servir para dar minutos a las jugadoras del filial que, tras la gran victoria el pasado domingo en el duelo de rivalidad ante el Balaguer, tienen cerca el ascenso de categoría. Con éste el equipo filial conseguirá un segundo ascenso de forma consecutiva después del ya conseguido la pasada temporada.