SOIS UNAS BESTIAS PARDES

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Ambientarás en el Espai Fruita Barris Nord desde antes del salto inicial. Carrera y Schreiner daban los primeros puntos al ICG Força Lleida después de un triple del equipo de Palencia. Un parcial 9-0 leridano y el equipo muy atento al rebote defensivo hacían dudar al banquillo visitante. Pero reaccionaban los castellanos para situar el 9-8 en el luminoso. El equipo de Pedro Rivero cogía el dominio del juego, pero los leridanos no daban tregua y cortaban dos jugadas visitantes que finalizaban con Shaquille Cleare poniendo al equipo de nuevo dominando el luminoso por la mínima. Un Carrera atento en defensa y un Shaq imperial en ataque situaban al equipo con el marcador 24 - 18 al final del primer cuarto.

Abría el segundo período Ignacio Rosa con un triple y Hughes situaba la ventaja a +10 con otro disparo desde la línea de 6,75. Ambos jugadores han sido los anotadores del equipo durante los primeros tres minutos y medio del cuarto y Carrera se sumaba desde el tiro libre. Seguían su habilidad anotadora Rosa y Carrera hasta el final de un cuarto protagonizado por dos tiempos muertos en busca de recortar o ampliar distancias para los intereses de los equipos.

Espectacular alley-oop de Badji con asistencia de maestro de Thomas Schreiner para empezar el tercer cuarto y espectacular defensa de Badji para impedir que Palencia anotara. Se detenía el juego en el Espai Fruita Barris Nord a los 2 minutos y pico de cuarto. Pero qué bien seguía el equipo dirigido por Gerard Encuentra. Ibou Badji hacía enloquecer el pabellón con un mate brutal. El equipo situaba al electrónico a +18 en mitad del tercer cuarto, la máxima del partido hasta el momento. Ignacio Rosa, en una jugada fortuita caía sobre el codo izquierdo y se veía obligado a retirarse del partido acompañado por los servicios médicos. Se enfriaba un poco el ambiente en el pabellón que lo aprovechaba el Palencia para recortar distancias y situar el 62-55. El equipo no se encontraba cómodo sobre el parqué y tampoco ayudaba el clima que se vivía en pista. Los visitantes conseguían ponerse -3 a falta de un minuto y medio de un tercer período irregular. Por si fuera poco, Gerard Troba tenía que dejar el banquillo en un cuarto muy caliente en todos los sentidos.

Un triple de Hughes al inicio del último cuarto encendía a la afición como nunca se había visto. El jugador veía la quinta falta personal y se sentaba en el banquillo. Schreiner en pista y Carrera en el banquillo también veían peligrar su marcador personal de faltas con cuatro cada uno. Los nervios se apoderaban de ambos equipos en el tramo final de partido y Palencia volvía a pisar los talones en el equipo de la Terra Ferma con un 74-71. Thomas Schreiner desde la línea de 3, y viendo cómo iba el partido, volvía a abrir una pequeña distancia y Pedro Rivero detenía el juego. Todo se decidía en un último minuto de infarto donde Palencia tenía la pelota ganadora, pero una mano de Badji impedía que el rival se adelantara y daba la victoria al ICG Força Lleida por 82-81 que pone pie y medio en el factor pista para en el play-off.

Más noticias