El Robles Força Lleida suma su primera Liga Catalana Femenina 2 después de ganar en el Siglo XXI en la final celebrada en Viladecans. Viajábamos sin presión, pero con la mentalidad de ganar que siempre remarca el técnico Ruben Petrus. Y se ha dado el caso después de 40 minutos de intensidad.
Eléctrico e igualado inicio con Pilar Comella determinante con dos triples para poner el 8-11 en el ecuador del primer período. Tras unos instantes con el marcador inmóvil, Laura Gil anotaba bajo canasta. Continuaba la igualdad en el luminoso, con fallos y aciertos en ambas cestas y el 13-15 a un minuto para finalizar el primer cuarto. Aguantaba bien el Robles Força Lleida en defensa obligando a las rivales a echar forzadas y errando en el tiro para mantener el +2 al final del primer cuarto.
No bajaban la guardia las jugadoras de la Terra Ferma, que aprovechaban los tiros fallados de las rivales para tomar el rebote defensivo y generar jugadas en ataque y sumando de dos en dos. Ritmo frenético en Viladecans con dos equipos puestos en el partido y con un punto más de acierto en las jugadoras del Siglo XXI para dar la vuelta por la mínima al electrónico a mediados del segundo periodo (24-23). Pilar Comella volvía a pista después de unos instantes de descanso para dar una buena asistencia a Maria Cerqueda que volvía a poner al equipo por delante. Y las locales respondían por igual. El ritmo anotador se aflojaba durante unos minutos, tiros libres errados y triples que salían rebotados. Hasta que volvía Pilar Comella desde la línea exterior a un minuto para el descanso y tampoco erraba desde el tiro libre al recibir una falta bajo canasta.
Se volvía del descanso con un ajustadísimo 29-30, y con ambos equipos flojos en acierto. Desbloqueaba el marcador el Siglo XXI a los dos minutos y medio de la reanudación. Continuaba el protagonismo anotador de Pilar Comella que permitía al equipo mantenerse enganchado y Magali Vilches anotaba cuatro puntos para darle la vuelta al marcador a los cinco minutos del tercer periodo de una final intensa (34-36). Continuaba la capacidad anotadora leridana con dos puntos de Carla Fernández para tomar algo más de margen. Cuando las locales se ponían por delante reaccionaba bien el equipo de Ruben Petrus al contragolpe para volver a tomar la delantera y situarse +5 en el último minuto del tercer cuarto (39-44).
El Robles Força Lleida ponía la directa en intensidad, anotación, rebotes y triples. Cogía un +6 en el luminoso el equipo leridano, pero las jugadoras del Siglo XXI no se desunflaban y aplastaban los talones a las de Ponent. El equipo del Segrià mantenía la cabeza fría, ponía el punto de pausa cuando era necesario y se mostraba más efectivo para acabar decantado el encuentro por 58-62 y sumar la primera Liga Catalana Femenina 2 en el palmarés leridano.