Ganar en el Multiusos de Cáceres era necesario para dejar medio atado el play-off y disputar hasta el último partido liguero el factor pista. No era un partido fácil ante un rival que, aparte de jugar ante los suyos, se jugaba alejarse de la zona baja de la clasificación. Y el último cuarto ha sido decisivo para los de Gerard Encuentra
El ICG Força Lleida empezaba dominando en el luminoso gracias a dos triples liberados del equipo y buenos puntos por marcar el 3-8 en los primeros compases. Ante las jugadas rápidas y efectivas de los leridanos, los locales subían un punto de intensidad para poner igualdad en el electrónico con un parcial de 5-0 en apenas dos minutos. No se dejaba adelantar al equipo de Gerard Encuentra pese a que Cáceres lo intentaba e impedía a los leridanos escaparse. Se mantenía el ICG Força Lleida un punto por encima
en el primer cuarto con el 15-16 en el electrónico.
Segundo período a modo réplica de la primera, con Cáceres pegado y empatando. Sidibé y Baković cogían el rebote ofensivo y en defensa el equipo hacía un buen trabajo. Los extremeños se ponían por delante desde el tiro libre (25-24), pero Jaume Lobo, que tiene las medidas cogidas en la canasta del Multiusos anotaba tres triples limpios para marcar el 32-35 a cuatro minutos para el descanso. Cuando los de Lleida cogían una pequeña hebra de aire con ventaja de cuatro, el equipo local anotaba seis de seis desde el tiro libre y los mantenía en el partido. Ritmo e intensidad sobre el parqué, tiempos muertos en ambos banquillos en los últimos segundos y un triple de Urtasun para situar el 41-44 para desfilar hacia vestuarios.
Buen arranque leridano en el tercer periodo con asistencia de Urtasun en Baković por anotado desde la línea de 6,75 y abrir un poco el partido (41-49). El ICG Força Lleida se mostraba sólido en defensa y les permitía recuperar balones, segundas jugadas y ampliar el margen a los nueve puntos con un triple de Vučetić. Buscaba la reacción el equipo local con jugadas rápidas, pero los de poniente se encontraban cómodos sobre el parqué del Multiusos y ponían el +10 a dos minutos y medio para cerrar el tercer periodo (51-61).
Inicio del último cuarto trepidante del ICG Força Lleida para encauzar el partido. Álex Urtasun asistente y marcando el tempo, y Faye y Brito anotadores. La solidez defensiva del equipo, la conexión entre compañeros y la seriedad sobre pista daba al equipo una cómoda ventaja de dieciséis puntos a siete minutos para el final (54-70). Lo detenía rápidamente Roberto Blanco que veía cómo el partido, que tenía controlado, se le escapaba de las manos en pocos minutos y la victoria viajaba hacia tierras catalanas con el 64-84 final.