El Robles Força Lleida disputará la final a cuatro de la Liga Catalana Femenina 2 después de quedar primero de su grupo. Esta tarde tocaba jugar el tercer y último partido de la fase previa y, pese a que las leridanas no pudieron sumar una victoria en la pista del Mataró, hace valer sus primeras dos victorias para llegar a la Final Four.
El partido ante el Mataró no ha sido la mejor versión del equipo de la Terra Ferma que, pese a un inicio de partido muy igualado con empate a 16 en el luminoso, las locales han hecho valer su superioridad física para dominar en los rebotes y marcar un segundo cuarto con un parcial 24-13 que ha acabado penalizando al equipo de Ruben Petrus.
En la reanudación el equipo ha anotado un parcial de 0-5 para reducir distancias lo antes posible, pero las de Mataró seguían dañando cerca de canasta. El Robles Força Lleida ha intentado en los últimos diez minutos hacer su juego y marcar los tempos, pero ha sido insuficiente para dar la vuelta al electrónico, finalizando con el 71-63 final.
El equipo burdeos, que ganó sus encuentros ante el Basket Almeda (77-46) y el Grup Barna (60-71), estará en la Final a cuatro que se disputará el 30 de septiembre y 1 de octubre en Viladecans . Las rivales serán las anfitrionas, el CB Viladecans, segundo clasificado del grupo 1 (30/09 a las 19:15 h).
Valoración pospartido del entrenador Ruben Petrus.