Se nos ha ido al final.

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

Donosti se preparaba para un partido importante entre dos equipos puestos de lleno en la lucha para sellar, lo antes posible, el play-off y dar un paso adelante para asegurarse el factor pista.

Un centenar de aficionados burdeos no dejaban de animar desde la grada. Inicio de partido igualado en el Angulas Aguinaga Arena de Donosti con el equipo local abriendo el marcador con un triple. Ambos equipos encadenaban jugadas a ambos lados de canasta, manteniendo el marcador ajustado con un 10-13. Los fallos leridanos y la efectividad los locales en anotación y rebote ayudaban al equipo de Lolo Encinas a situar el +10 en el electrónico (20-10) desde la línea de 3. Jaume Lobo reducía la distancia con dos puntos en unos últimos minutos con la presencia de Marko Bakovic sobre parqué.

Recortaba distancias el equipo de Gerard Encuentra en los primeros tres minutos de partido (22-19), pero los donostiarras reaccionaban rápido y situaban un +9. El ICG Força lleida sacaba la artillería del triple con Miguel, Lobo y Juani sumando desde la línea exterior, lo que suponía el empate a 28. Juani adelantaba al equipo por primera vez en el partido con una bandeja cuando quedaba algo más de dos minutos para el descanso. Reinaba el empate a 32 en los últimos segundos de período y una jugada de estrategia de los leridanos con combinación entre Urtasun y Faye finalizaba con dos puntos para situar el 32-34 y encauzar el túnel de vestuarios.

Pese a que el equipo situaba el 34-39 en los primeros compases del tercer cuarto, el equipo de San Sebastián ponía una marcha más y daba la vuelta al marcador con un triple sobre la bocina de Jaworski (40-39). Jaume Lobo enchufaba tres triples para mantener al equipo enganchado en el partido ante la efectividad anotadora local y Bakovic volvía a poner a los de Lleida por delante con un palmeo sobre la bocina.

Intensidad, errores y nervios en los últimos minutos del encuentro con ambos equipos puesto en el partido, con el luminoso dando la vuelta en cada jugada. Gipuzkoa cogía la delantera y Gerard Encuentra pedía tiempo muerto con el 62-58 a poco más de tres minutos para el final de partido. Buscaba el tiro exterior al ICG Força Lleida para situar el empate, pero los locales estaban más acertados y Jaworski sumaba dos puntos más para el Gipuzkoa a 48 segundos para el final. Pese a que los de la Tierra Firme lo intentaban, la victoria se quedaba en territorio local.

Imágenes: Óscar Araujo.

Más noticias