Este sábado, 20 de noviembre a las 9:30 h tuvo lugar el 2º encuentro del Proyecto Escuela, una acción impulsada desde el CBF Lleida que reunió a unos ochenta niñas y niños para disfrutar del baloncesto, el deporte y el compañerismo.
El Espai Fruita - Barris Nord volvió a ser el escenario para celebrar esta actividad lúdico-educativa. Los niños y niñas que participaron fueron alumnos de la Escuela Virgen del Carmen (Alcoletge), Institución Lleida (Arabell-Terraferma) y Jesuïtes Lleida – Colegio Claver, así como jugadores y jugadoras del CBF Lleida.
La jornada consistió en disfrutar del baloncesto y el deporte desde una vertiente de ocio donde los participantes jugaron a baloncesto, pero también realizaron actividades de juegos deportivos para trabajar la psicomotricidad, las habilidades, la coordinación y el compañerismo, entre otros.
Como club, trasladamos nuestro modelo deportivo a las escuelas de la Tierra Firme donde la diversión es la herramienta educativa en estas edades tempranas y que debe permitirnos fomentar una formación deportiva larga y saludable.
Recordemos que el CBF Lleida es fruto de la unión de los equipos base del CB Lleida y el Força Lleida y que aglutina a más de 300 niñas y niños de diferentes edades.