El ICG Força Lleida pierde el duelo directo ante el Guuk Gipuzkoa Basket que podría haber catapultado a los del Segrià a un cuádruple empate en la segunda posición. Los leridanos han aguantado muy bien el pulso a los locales durante toda la primera mitad, pero unos momentos de desconcierto al final del tercer cuarto y el inicio del último han puesto una desventaja de 17 puntos que el equipo no ha podido dar la vuelta. El 87-72 final también otorga el average particular a los vascos.
El enfrentamiento arrancaba con una defensa mixta de los hombres de Gerard Encuentra que parecía desconcertar los primeros ataques de sus rivales. Brito, que repetía titularidad, daba una primera ventaja a los del Segrià con 2 buenos triples de inicio. Varela empezaba siendo importante en ataque y Kuath marcaba terreno bajo el aro con tres tapones en unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos.
El Gipuzkoa logró la primera ventaja relevante con el 17-12, pero el ICG Força Lleida encontró el camino atacante a campo abierto con los primeros puntos de Hasbrouck y Simeunovic, que volvían a igualar el partido. Los de casa recuperaban la máxima diferencia con el 23-18 al final del primer cuarto y lo ensanchaban hasta los 8 puntos en el inicio del segundo a través de una mayor precisión en los disparos de campo.
Rompía la mala racha Matulionis desde más allá del 6.75 con su clásica jugada. El equipo mejoraba en defensa, con el tándem Kuath-Simeunovic en la pintura, y reaccionaba poniendo el empate a 31 en el marcador gracias a un Lobo omnipresente en el segundo cuarto, que se convertía en el primer jugador en llegar a los dobles dígitos. Pese a disfrutar de los mejores momentos del partido, el cierre de período de los vascos volvía a ser más acertado y se marchaban con un 41-36 favorable al descanso.
Los primeros minutos de la reanudación evidenciaban aún más que el enfrentamiento se decidiría en la defensa entre dos equipos muy bien trabajados. Los puntos de Kuath, Simeunovic y Matulionis acercaban el ICG Força Lleida de nuevo a dos puntos, pero los rivales no permitían a los de Gerard Encuentra ponerse por delante en ningún momento, lo que hubiera sido importante a nivel psicológico. Los del Segrià se atascaron en ataque en la mitad final del tercer cuarto y los de casa sacaron provecho estirando el marcador hasta el 59-49.
Encuentra ha tenido que detener el partido al inicio del último cuarto cuando el Gipuzkoa se escapaba hasta los 14 puntos, consciente de que, más allá de la victoria, también estaba el average particular en juego. El tiempo muerto ha surtido efecto y el ICG Força Lleida ha puesto el miedo en el cuerpo de los adversarios con dos triples seguidos de Hasbrouck y Varela recurriendo al orgullo.
Después de esta ráfaga de puntos, el marcador se ha atascado y el tiempo seguía corriendo en contra de los del Segrià. Tres triples sin oposición de los vascos sentenciaban el encuentro cuando quedaban 6 minutos por el final. Aunque el equipo intentó rescatar el average particular con los puntos de Lobo, Villar, Simeunovic y Kuath, acabó quedando sin tiempo y vio cómo se rompía una racha espectacular de seis victorias consecutivas lejos del Barris.