Primera rueda de prensa en relación con el proyecto de equipo femenino del Força Lleida. Albert Aliaga, presidente del club, comparecía ante los medios de comunicación para explicar la situación actual del proyecto y dar la bienvenida al nuevo entrenador Ruben Petrus.
Albert Aliaga se mostraba ilusionado con el nuevo proyecto de equipo femenino en el club, una continuación del trabajo bien hecho del CB Lleida. “No es ninguna quebradiza, ni ninguna adquisición. Es una continuidad y han dejado el baloncesto de Lleida en muy buen sitio”. Con el cambio de entrenador, el presidente del club agradece el trabajo realizado a Albert Puig, entrenador del equipo de Liga Femenina 2 durante estas ocho temporadas y deja las puertas abiertas para estar vinculado al proyecto.
Ruben Petrus es el primer refuerzo del equipo y ocupará la plaza de primer entrenador de un proyecto que pretende ser ambicioso. El menorquín, vinculado a los equipos séniors masculino y femenino así como equipos del CBF Lleida, ha manifestado su ilusión y ganas de empezar este nuevo reto. "Debemos intentar consolidar el proyecto en la Liga Femenina 2 y ser ambiciosas en el día a día", dice Petrus en rueda de prensa. El entrenador conoce a las jugadoras, con las que tiene una excelente relación. Además, ha dedicado unas palabras al entrenador saliente Albert Puig, “quien me animó y le agradezco que en su día me dejara entrar en el equipo. Han sido dos años maravillosos y he aprendido mucho de él”.
Aliaga informa que la idea es mantener la mayor parte del bloque del pasado año y reforzar con un par de jugadoras más, sin olvidar posibles cesiones.