Se notaban las ganas en el Espai Fruita Barris Nord. Treinta y cuatro días después del último partido de LEB Oro, el ICG Força Lleida se reencontraba con la competición y con la afición en un partido donde estuvo todo el rato por delante.
El ICG Força Lleida empezaba cogiendo la delantera en un partido donde la motivación, las ganas y los nervios estaban bien presentes a partes iguales. Badji rompía la canasta en dos ocasiones y le sumaba un alley oop con asistencia de Thomas para ir calentando el pabellón desde el inicio. Pese a estas jugadas, el desacierto en ambos equipos hacía que el luminoso quedara corto con un 8-6 a los cinco minutos del encuentro. Marc Gasol, uno de los reclamos del partido sólo disputaba tres minutos de juego y tenía que retirarse hacia el banquillo por molestias. Ambos equipos se mostraban erráticos, pero un triple de Lafuente sobre la bocina distanciaba al equipo en el luminoso y ponía el 21-15.
El mismo Lafuente volvía a anotar desde la línea exterior en el inicio del segundo cuarto, pero el equipo gerundense no perdonaba y lo hacía con la misma moneda y con mayor acierto en el tiro y en el rebote. Con el luminoso 27-26 a medio período, Ignacio Rosa y Miguel González anotaban entre los dos ocho puntos y daban un respiro al equipo. El Bàsquet Girona se veía obligado a pedir tiempo muerto para detener la dinámica leridana. Michael Carrera, que no había encontrado su juego en el primer cuarto, se reivindicaba en el segundo para dar espacio al equipo en el luminoso cada vez que el equipo visitante apretaba por debajo. Últimos minutos de un equipo acertadísimo para poner el +8 en el marcador antes del descanso.
El tercer cuarto ha comenzado con unos minutos de descolocación sobre el parqué del Espai Fruita Barris Nord. El Bàsquet Girona erraba sus ocasiones y el ICG Força Lleida no encontraba su juego. Con un parcial 5 – 8 llegábamos a mitad del cuarto. A medida que los minutos pasaban, el equipo se encontraba más cómodo. Matej Kavas anotaba de tres e Ignacio Rosa se adentraba hasta canasta para poner el +10.
Mal inicio de cuarto con un parcial de 0-6 que obliga a Gerard Encuentra a detener el juego. Matej kavas y Thomas Schreiner desde la línea de 3 distanciaban al equipo a +12. Miguel González y Carrera se sumaban al juego y un triple de Schreiner a falta de cinco minutos para el final hacía enloquecer el pabellón con el marcador +19. Ibou Badji ponía la guinda del pastel con un mate que no dejaba a nadie sentado en la silla. El ICG Força Lleida se llevaba el partido con un contundente 86-65, la mejor manera para volver a la competición, para volver a jugar en casa y para ver a la afición.