El Robles Força Lleida cambia en el último instante un partido que había llegado a perder de 16 puntos. Las del Segrià se aferran a la épica del Espai Fruita – Barris Nord para llevarse el encuentro en los momentos decisivos. La presión en toda la pista y el ímpetu de todas las jugadoras ha sido clave para sumar una victoria en el debut en competición oficial de esta temporada, que dará mucha moral al equipo cara a los próximos enfrentamientos.
Rubén Petrus avisó a la previa de que Azpeitia sería un rival muy complicado. Un equipo que el año pasado competía en la segunda máxima categoría del baloncesto español visitaba al Robles Força Lleida, que venía de alzar la Liga Catalana en el último partido de pretemporada. El partido prometía ser entretenido y así fue desde el inicio. Arranque con mucho acierto en el tiro por ambos equipos y dos triples de Cristina Peña que abrían la primera brecha en el marcador a favor de las de casa.
Las guipuzcoanas se fortalecieron en defensa y mantuvieron el acierto en los tiros de campo para consolidar su reacción y ampliar la diferencia en el marcador hasta el 28 a 41 con el que se llegó al descanso. Las locales deberían remar a contracorriente.
CAMBIO DE DINÁMICA
El paso por los vestuarios debía ser un punto de inflexión y así fue. El Robles Força Lleida, que nunca ha perdido la cara en el partido, ha empezado a afinar su melodía en el tercer cuarto. Presión en toda la pista, muchas manos en defensa y carácter ganador. Las jugadoras leridanas han empezado a recortar poco a poco la distancia en el marcador con la insistencia ofensiva de Maria Cerqueda y Cristina Peña, acompañadas por la experiencia de Pilar Comella en los momentos delicados, máxima anotadora e infalible desde la línea de tiros libres.
El Robles Força Lleida llegaba al último cuarto con una desventaja de 7 puntos en el marcador, pero ha optado por creer más que el rival y aprovechar el impulso de un Pabellón Espai Fruita - Barris Nord que ha empujado a las jugadoras a poner el empate el marcador a dos minutos del final del partido. Las locales han sabido gestionar mejor los momentos decisivos en los dos extremos de la pista y han acabado por llevar un partido con una remontada de mucho mérito. 65-60. Primer partido, primera victoria y una imagen inmejorable.