REMONTADA COLOSAL

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida se rehace de un primer cuarto nefasto con un parcial impresionante de 50-16 entre el segundo y el tercer cuarto para sumar la vigésimo cuarta victoria del curso (88-77) y dormir colíderes. Los de Gerard Encuentra han demostrado una dureza mental admirable consolidando la victoria desde la defensa y mostrándose letales en ataque. El Barris ha sido clave, un día más, para dar un empujón al equipo en los momentos más delicados y ha acabado disfrutado en una nueva jornada de comunión entre equipo y afición. Todos los escenarios siguen abiertos, cuando quedan sólo dos partidos para terminar la liga regular.

Cantabria ha entrado en el encuentro con las revoluciones al máximo y la puntería más afinada que nunca. Los visitantes se han puesto rápidamente con un 0-10 a favor anotando cada uno de los tiros que intentaban sobre la cesta burdeos. Simeunovic y Brito estrenaban el marcador por los leridanos, pero el equipo era incapaz de encontrar puntos de forma continua. Haciendo del acierto su principal virtud, los cántabros se han ido alejando cada vez más en el marcador frente a un ICG Força Lleida que no encontraba su nivel habitual, especialmente en defensa. El primer cuarto se cerraba con un 14-33 que podía sembrar algunas dudas en el Barris.

Pero muy lejos de bajar los brazos, los chicos de Encuentra sacaron todo su carácter con el calor del público y dieron la vuelta al partido en tan sólo diez minutos. El equipo ha vuelto a pista con una mejor cara tanto en ataque como en defensa. Lobo y Varela sumaban un primer parcial de 8-0 para poner el miedo en el cuerpo y rebajar la euforia de los visitantes. El entrenador rival ha intentado detener el alud de juego burdeos con un tiempo muerto, pero los del Segrià, en dinámica ascendente, han ampliado el parcial con otros cinco puntos de Javi Vega (27-33), que contagiaba su espíritu a el equipo y se ponía el público en el bolsillo.

El equipo no paraba de crecer en confianza y ponía el candado en su canasta, concediendo sólo seis puntos en todo el segundo cuarto. Cuellar y Lobo acercaban al equipo con dos triples consecutivos y el Barris presionaba como en las grandes ocasiones. Lobo hizo estallar la euforia colectiva poniendo por primera vez por delante en el marcador al ICG Força Lleida, que culminaba la remontada en tiempo récord y se marchaba al descanso con un favorable 40-39.

LA SENTENCIA

El equipo ha demostrado una gran ambición manteniendo el nivel demostrado en el segundo cuarto en el tercero, sobre todo a través de una defensa casi impecable, liderada por la intensidad de Varela y de Kutah. Vega seguía estelar en ataque y ponía a los leridanos diez puntos por encima (53-43) con dos triples desde la esquina. El banquillo visitante sólo era capaz de recurrir a los tiempos muertos para intentar detener el ciclón leridano. Pero el equipo de Encuentra no tenía freno y se divertía anotando con un Krutwig académico en el palo bajo, los triples de Simeunovic y Matulionis y una canasta final de Villar que cerraba el tercer cuarto con un meritorio 64-49.

Brito ha sido el protagonista en el inicio del último cuarto, con 5 puntos seguidos, que ponían un +20, para sentenciar el duelo. El equipo encontraba espacios para correr en transición y jugaba haciendo gozar al público. Lobo y Brito cerraron su recital anotador desde más allá de la línea de 6.75, acompañados por un Kuath omnipresente, que acabó como MVP del partido con 8 puntos, 12 rebotes y un +21 de valoración. El joven canterano Ibou Dabo también ha disputado los últimos minutos de juego para sellar la victoria, que nos catapulta a la parte más alta de la clasificación.

Más noticias