El ICG Força Lleida encuentra la mejor versión de la temporada el día que más lo necesitaba. Los de Gerard Encuentra arrasan un Melilla incapaz de seguir el ritmo anotador de los del Segrià, que rozaron los 100 puntos. Después de una primera mitad igualada, los jugadores burdeos se escaparon en el tercer cuarto anotando 31 puntos y sentenciaron en el último con un parcial sensacional de 26-6.
El conjunto leridano saltaba al parqué del Pabellón Espai Fruita – Barris Nord con la clara intención de recuperar una victoria que se le resistía desde hacía 3 partidos. Uno de los principales retos era ver si el equipo sería capaz de desatascar un ataque errático, que no había logrado superar la barrera de los 70 puntos desde la primera jornada. El escenario llamaba al optimismo, con una gradería con ganas de animar y ante un adversario también en horas bajas después de 3 derrotas consecutivas. Pero desde el inicio ha quedado patente que el ICG Força Lleida debería sudar para doblegar a un histórico de la categoría como el Melilla.
Kenny Hasbrouck volvía a empezar en el cinco inicial con ganas de asumir responsabilidades. El dorsal 41 enviaba un mensaje al equipo con la primera canasta y dos recuperaciones seguidas en los instantes iniciales. El ICG Força Lleida conseguía sus primeros puntos atacando con paciencia y haciendo circular la pelota con fluidez. Durante los primeros compases, el partido ha estado marcado por las numerosas alternancias en el marcador y las ventajas cortas por parte de ambos equipos.
El ataque se ha nublado durante unos minutos al inicio del segundo cuarto, pero ha vuelto a aparecer Hasbrouck para cortar el parcial en contra con un triple y devolver la confianza en equipo. Jaume Lobo decidió que él no sería menos y replicó la acción de su compañero en la jugada posterior para volver a establecer la igualada. Bajo el aro, un Kur Kuath inmenso, que ha terminado con 24 puntos y un +33 de valoración, se afianzaba como dueño y señor de la zona una jornada más. El equipo ha apretado los dientes para sumar un parcial de 10-0 en el hilo del descanso y llegar al entretiempo con una ventaja de 4 puntos en el marcador.
EXHIBICIÓN ANOTADORA
Si la igualdad había sido la tónica de la primera mitad, los de Gerard Encuentra han vuelto a pista en una versión demoledora. Festival desde el perímetro liderado por Javi Vega, con 5 triples, y Jaume Lobo, con 4. Melilla ha intentado replicar la inspiración de los locales en los primeros minutos, pero se ha visto incapaz de mantener el ritmo de un ICG Força Lleida que encontraba los mejores minutos de la temporada en ataque para cerrar el tercer cuarto con 31 puntos a su favor.
Los leridanos sólo tenían que sellar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto y lo hicieron con una demostración de carácter de todo el equipo, que reafirmaba su hambre de victoria. Lobo castigaba a un rival aturdido desde todos los rincones de la pista y Gerard Encuentra repartía minutos entre sus jugadores para conseguir uno de los reclamos del técnico en la previa: una defensa más contundente. El ICG Força Lleida dejaba sin apenas anotar a su rival y cerraba el duelo con un parcial formidable de 26-6. En total, victoria sin paliativos por 34 puntos (96-62) para tomar aire y confianza. El botín se queda en casa.