El Robles Força Lleida gana con solvencia (53-78) en la pista del CN Helios y encadena una racha de tres victorias consecutivas fuera de casa. Las leridanas dominaron el partido a placer desde los primeros minutos y se llevaron los cuatro parciales ofreciendo un buen nivel en las dos esquinas con minutos de calidad para las 12 jugadoras convocadas.
Ruben Petrus ha optado por un cambio en la dirección del juego dando entrada a Abril Rexach en el cinco inicial. La apuesta ha tenido un impacto positivo, ya que el equipo ha encontrado las primeras cestas mediante la capitana. También a través de Aya Traoré, que ha marcado las diferencias en la pintura un día más. El Robles Força Lleida se puso por primera vez por delante en el marcador con el 8-10 y ya no volvió a ceder la iniciativa en ningún momento.
Los cambios han aportado más ideas a las leridanas, sobre todo a través del tándem argentino formado por Mili y Magalí. El equipo ha encontrado la tecla para decantar el encuentro y ha estirado el electrónico hasta el 12-22 con dos triples consecutivos de Peña y Magalí al término de un primer cuarto que se ha jugado sin apenas interrupciones.
Helios se ha acercado a tan sólo 4 puntos al inicio del segundo tiempo, pero el perímetro ha vuelto a dar tranquilidad a las leridanas, que restablecían la diferencia de 10 puntos mediante los triples de Comella e Iris. El equipo transmitía una sensación de calma y control, manteniendo una ventaja cómoda en todo momento y con hasta 10 jugadoras aportando puntos en la primera mitad. Una gran jugada combinada finalizada por Laura Gil dejaba el partido con un 30-39 favorable al descanso.
Traoré, Cerqueda y Carla Fernández conseguían los primeros puntos de un tercer cuarto más descafeinado. Las leridanas apagaban poco a poco la última brizna de esperanza de las locales desde la defensa ensanchando la diferencia hasta los 15 puntos aprovechando pequeñas rachas.
Con todo decidido en el inicio del último cuarto (38-53), el equipo ha disfrutado sobre la pista pulsando el acelerador en ataque. Laura Gil se gustaba anotando dos triples consecutivos demostrando su amplia variedad de registros. Un parcial de 6-18 liderado por Mili Maza, muy inspirada en ataque en los compases finales, permitía cerrar el partido con una victoria solvente por 25 puntos (53-78). El equipo encara en un buen momento de forma los dos últimos enfrentamientos ligueros de la temporada.