REACCIÓN DEL EQUIPO EN CASA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida se rehace del tropiezo en Donostia con una victoria disfrutada contra el Fuenlabrada en el Barris. El equipo ha impuesto un nivel altísimo en los primeros minutos, ha sido capaz de aguantar las acometidas rivales en el segundo cuarto y ha roto el partido en el inicio del tercero con un parcial de 16-0. La desconexión de los visitantes tras perder los estribos con los árbitros ha dejado el encuentro visto por sentencia por unos minutos finales de comunión entre equipo y afición. Un 90-73 para dormir en segunda posición.

El inicio del equipo de Gerard Encuentra ha sido académico, encontrando el camino de la anotación con muchos jugadores y tan sólo concediendo dos canastas en los siete primeros minutos. Krutwig daba muestras de recuperar su mejor forma, Brito levantaba al público de sus asientos con una gran jugada individual y Villar volvía a ser el auténtico motor en las dos mitades de pista. Un pase de fantasía por detrás de la espalda de Krutwig a Simeunovic permitía poner un 13-6 en el marcador que obligaba al entrenador visitante a detener el partido ante la superioridad de los jugadores burdeos.

El Fuenlabrada se ponía en el partido gracias a su acierto desde el perímetro, pero un triple de Javi Vega, avisando de lo que iba a venir, dejaba a los del Segrià con un 23-18 a favor al final del primer cuarto. Y es que Vega y Matulionis se han desafiado a un concurso de triples improvisado nada más volver a pista. Dos triples del madrileño y otro del lituano ponían el 34-23 y obligaban al técnico visitante a detener de nuevo el encuentro.

El Fuenlabrada ha exhibido una gran reacción en los minutos posteriores, poniendo las cosas muy difíciles en el ataque leridano y sumando muchos puntos a través de una gran efectividad. Los visitantes, que venían de ganar al líder, han llegado a ponerse por delante con el 38-40, pero el ICG Força Lleida no se ha encogido y ha sido capaz de dejar el partido de nuevo en tablas (42-42) al paso por los vestuarios gracias al liderazgo de un inmenso Rafa Villar.

PARCIAL ROMPERADOR

El equipo ha salido intratable en la reanudación. Simeunovic sumaba la primera canasta, Villar sacaba petróleo al juego de espaldas, Matulionis sumaba un triple desde la esquina y Krutwig rascaba un 2+1 llenándose de valor. En el mejor momento de los leridanos, el Fuenlabrada ha perdido los papeles con un cúmulo de técnicas y el ICG Força Lleida ha escapado hasta el 61-45.

El equipo madrileño ha intentado levantar cabeza a finales del cuarto, pero se ha encontrado con un Nacho Varela descomunal que estiraba el marcador hasta el 71-54 con dos triples de lujo. A la fiesta del chileno, se ha sumado Jaume Lobo, que ha querido mejorar la actuación de su compañero con un triple más falta adicional y otro en la siguiente jugada que hacía resonar los aullidos en el Barris. Matulionis ponía la guinda al pastel en el mejor momento del equipo tirando del marcador hasta el 81-54.

Con el partido en el saco y bien atado, Varela ha puesto las mejores jugadas mientras el público hacía la ola y animaba. Dos acciones de primer nivel del base burdeos ponían el broche de oro a una victoria redonda y daban licencia para seguir soñando a los aficionados leridanos una semana más.

Más noticias