El ICG Força Lleida viajaba esta mañana hacia tierras barcelonesas para jugar el tercer partido amistoso de pretemporada ante el CB Cornellà de LEB Plata en el Parc Esportiu, un equipo con mucha experiencia en sus manos después de que este verano anunciaran fichajes como Nacho Martín, Sergi Pino o Álex Llorca. Un nuevo test para los de Gerard Encuentra antes de afrontar los primeros partidos oficiales a final de más ante el Andorra en la Lliga Catalana LEB. Un nuevo partido para poner sobre el parqué lo entrenado durante las tres semanas de pretemporada que lleva el equipo.
Inicio de encuentro favorable al ICG Força Lleida con el electrónico 17-21 en un primer cuarto igualado. El CB Cornellà remontaba en el segundo período para ir al descanso 43-35. Buena reacción del equipo de Gerard Encuentra con 32 puntos en el tercer cuarto y poniendo el +10 de ventaja para ir a los últimos minutos de partido (57-67). Volvía a apretar al equipo local en el electrónico, pero los de burdeos aguantaban bien la presión y situaban el 78-82 para finalizar el partido.
Gerard Troba se muestra contento con el partido de hoy ante un duro rival. Pese al resultado, el técnico leridano destaca el trabajo del equipo, el esfuerzo de los jugadores y resultados técnicos y tácticos que empiezan a verse después de tres semanas de entrenamientos.
Imágenes: Pol Valle