Hoy era uno de esos días donde ganar sería más que un regalo, por el rival, por el ambiente y para empezar el 2023 con una victoria y continuar con la imbatibilidad en casa.
La efectividad desde la línea de 6,75 protagonizaba un inicio del ICG Força Lleida con hambre y ganas de victoria y mantener su título de invicto en casa. Urtasun, Juani y Vasi no fallaban desde la línea del triple. Se sumaba el factor rebote defensivo en los primeros minutos, con un equipo que cogía todo lo que Burgos no anotaba y situaba el 16-05 en el luminoso. Lo paraba Curro Segura de repente y su equipo volvía a pista con un punto más de intensidad. Debutaba Sidibé en el tramo final del primer cuarto con dos puntos por estrenarse con la camiseta burdeos.
Sentaba bien el segundo cuarto en Burgos, que poco a poco iba anotando de dos en dos y no perdonaba desde el tiro libre. Le costaba al equipo leridano encontrar canasta en los dos primeros minutos de cuarto y Burgos apretaba distancias. No servía el triple de Juani Marcos ni las canastas de Carrera para volver a coger revuelo y los castellanos lo aprovechaban para dar la vuelta al resultado y poner el 32-33 en el ecuador del periodo después de un parcial 05-18. Tensión y nervios en el pabellón, con el marcador ajustado a lo largo de cinco minutos y que los visitantes conseguían ampliar con un triple en los últimos segundos (41-47).
Empezaba la operación remontada en el Espai Fruita Barris Nord con Vasi, Carrera, Miguel y Juani de protagonismo. El argentino protagonizaba un tres de tres desde la línea de 6,75 para poner al equipo cuatro por delante, una ventaja que llevaba minutos sin tener. Los tiros libres errados y los visitantes, que no lo ponían fácil con puntos desde el exterior, situaban al electrónico 61-65 para jugárselo todo en el último cuarto.
Se preveía unos minutos de nervios en el Espai Fruita Barris Nord. Pelotas perdidas y jugadas cortadas hasta que Juani Marcos y Diogo Brito, con dos triples por banda, daban ventaja al equipo catalán. Curro Segura volvía a parar el juego después de que el portugués Brito anotara desde debajo canasta y se pusiera el 71-68 a falta de cinco minutos para el final. Carrera y Marcos, efectivos desde el tiro exterior obligaban a Curro Segura a pedir tiempo muerto con el 76-70. Y les iba bien a los visitantes para anotar dos triples y poner el empate a casi dos minutos para el final. Gerard Encuentra pedía tiempo muerto antes de que el rival pudiera romper el partido y Juani Marcos no desperdiciaba la ocasión para anotar desde el exterior y desde debajo canasta. Todo se jugaba en los últimos segundos de partido un ICG Força Lleida ha sido más listo y se ha acabado imponiendo por 85-79.