Empezaba el play-off de ascenso a la ACB en Lleida con un Espai Fruita Barris Nord entregado. Empezaba mandando a Cáceres en el luminoso en unos primeros compases donde el decencierto se apoderaba de los dos equipos. Michael Carrera se ponía el equipo en la espalda y anotaba para darle la vuelta al marcador. Juani Marcos, Badji y Miguel González también lo hacían y situaban la máxima hasta el momento en +7 a los cinco minutos de partido (14-7). Los cinco puntos de Miguel González no eran suficientes para detener la buena dinámica visitante, que volvía a tomar las riendas del juego y ponía el 17-19 a falta de 5 segundos para el final del primer periodo. Pero una buena jugada del equipo de Gerard Troba finalizaba con un mate de Shaquille Cleare que devolvía la igualdad al luminoso para finalizar el primer cuarto.
Sin tener en cuenta el intercambio de triples para empezar el segundo cuarto, minutos de juego duro, trabas y paros del juego. Pedía tiempo muerto Roberto Blanco al ver que el equipo leridano cogía una ventaja de +5 cuando sólo se llevaban dos minutos de cuarto. Los minutos pasaban muy despacio y la igualdad seguía muy presente. Daba la vuelta al electrónico al Cáceres en el último minuto de cuarto, pero el ICG Força Lleida situaba la igualdad máxima a 48 para afrontar la segunda parte del partido.
Protagonismo absoluto de Ibou Badji en los primeros compases con un espectacular alley-oop, un tapón y un mate que daban nuevamente alas y buenas sensaciones al equipo. No se encontraba cómodo el Cáceres y lo aprovechaban los leridanos tanto en el rebote defensivo como en ataque. Pero los extremeños se ponían las pilas y situaban el 52-52 a los cuatro minutos de cuarto. Continuaba el espectáculo Badji con otro alley-oop. Poco cambiaba la dinámica del tercer cuarto. Paradas, juego duro e ir sumando poco a poco a los dos equipos con ventajas mínimas de unos y otros que volvían a finalizar con el cuarto en empate (61-61).
Hughes y Juani anotaban desde el triple y ponían el pabellón de pie. Tras minutos de idas y venidas y el marcador siguiendo la tónica de todo el partido, Matej Kavas daba un respiro al equipo y se situaba +5. Pero no perdía pistonada el equipo de Roberto Blanco que seguía anotador y con ganas de darle la vuelta al luminoso de nuevo. Se hacía el silencio en el Espai Fruita Barris Nord a los siete minutos del último cuarto cuando Thomas, en el último segundo de posesión anotaba desde la línea de 6,75. Juego burdeos en el tramo final de partido que permitía al equipo conseguir la primera victoria del play-off al ganar 87-79 al Cáceres.
Domingo, 29 de mayo, segundo partido de play-off ante el Cáceres en el Espai Fruita Barris Nord. Entradas disponibles aquí.