CUANDO NUNCA DEJES DE CREER = VICTORIA!

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El inicio de partido no presagiaba nada bueno para el equipo de Gerard Encuentra con un Almansa 100% dominador y un ICG Força Lleida desacertado. Pero, a menudo, la clave del éxito implica saltar obstáculos, levantarse al caer y aguantar hasta el final sin relajarse. Y esto es lo que ha pasado hoy en Almansa.

Se paseaba el balón sobre el aro en los primeros disparos leridanos tras un buen arranque local con el parcial 5-0. Poca efectividad anotadora en los primeros minutos de partido donde los lanzamientos quedaban cortos y el balón salía escupido de la canasta. Parcial 09-01 en los primeros cinco minutos de partido y movía banquillo Encuentra dando paso a Urtasun y Sidibé. Los tiros seguían sin entrar y lo aprovechaba el Almansa para situar los 13 puntos de ventaja (17-04). Urtasun anotaba cinco puntos y dominaba en el rebote defensivo tras el tiempo muerto pedido por Gerard Encuentra, pero la efectividad local mandaba desde todas las posiciones y sellaba un 22-09 en los primeros diez minutos de partido.

Los leridanos no estaban nada cómodos ante la presión del rival sobre los jugadores y el Almansa seguía a lo suyo, controlando el ritmo de juego y haciendo daño desde la línea de tres para poner un +20 a su favor (35-15) . Encuentra paraba el juego y ponía a Vučetić y Sidibé para compartir minutos en pista con el serbio buscando puntos bajo canasta y el marfileño sacando petróleo en el rebote defensivo. Pero el Almansa no quería dar ni un ápice de tregua y ponía el 43-20 para ir al descanso.

Ocho puntos de los locales en el inicio del tercer cuarto ponía el partido más monte arriba. Villar, Carrera y Vučetić con un triple, mate y bandeja, respectivamente, encadenaban tres buenas jugadas que abrían un milímetro la brecha para ver la luz al final de un túnel que se haría largo. Carrera anotaba dos tiros libres para situar un parcial 0-9 y poner la distancia en el punto de partida del tercer período. Detenía el juego Tino Ugidos después de la canasta de Brito, para reducir la distancia a 20. Intensidad en el tramo final del cuarto donde el ICG Força Lleida se puso a 17 para jugar el último cuarto (51-48).

Y aquí es cuando todo se detenía. Cuando de ir perdiendo de más de treinta puntos pasas a ponerte a nueve, a siete, a seis, a cinco… con Carrera importantísimo en anotación y no pudiendo jugar el tramo final por descalificación, con Urtasun cargándose el equipo encima y sacando el pecho de la experiencia, con Diogo Brito efectivo en el triple y bajo canasta y con Juani Marcos que aparece como una estrella fugaz de esas tan fugaces que apenas da tiempo a pedir un deseo. ¡Pero sí! Has estado a tiempo de hacerlo. Un partido donde "se ha puesto luz a la oscuridad". Un partido de esos en los que la palabra equipo cobra más sentido que nunca. Un partido donde los jugadores del ICG Força Lleida han sido capaces de empatar y dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido a falta de menos de dos minutos para el final. Un equipo capaz de aguantar la mínima distancia durante los últimos segundos con una gran lección del coach Troba y todo su equipo. ¡Victoria y hacia Lleida! ¡AL LIO!

Postpartido, en breve.

*Fotografías: CB Almansa/Rafael Navalón

Más noticias