El Valladolid es el próximo rival del ICG bastante Lleida. Este domingo, 14 de noviembre a las 12:30 h ambos equipos se enfrentan al pabellón Espai – Fruta Barris Nord en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LEB Oro.
Pese a la ligera ventaja leridana en la clasificación (con una victoria más que los vallisoletanos), Gerard Encuentra destaca en la previa del partido que Valladolid es un equipo de mucho nivel y que les tienen cierto respeto. "Pero también debemos respetarnos a nosotros". Encuentra asegura estar contento con el trabajo realizado y se muestra satisfecho con los entrenamientos. "Los roles del equipo todo el mundo los tiene muy claros y todos vamos a una y nos alegramos por nuestro compañero". Respecto al Valladolid, sostiene que es un equipo con buena dinámica que ha ganado los dos últimos partidos.
Encuentra también ha respondido a preguntas sobre la llegada de Shaquille al equipo. Como ya comentó cuando se oficializó la llegada del pívot bahamiano, es un jugador distinto que se complementa perfectamente con Badji y Massine Fall. "Podría jugar el domingo", ha afirmado Encuentra, aunque ha comentado que lleva sólo un entrenamiento de equipo y todavía necesita rodaje y volver a estar 100% en forma. "Ha entrado muy bien en el grupo, buenas sensaciones" ha remarcado.