El ICG Força Lleida se enfrenta mañana viernes al “equipo que mejor juega a baloncesto de la liga”. Estas han sido las palabras del entrenador Gerard Encuentra antes de recibir al Espai Fruita Barris Nord en el segundo clasificado de la LEB Oro, el Zunder Palencia.
Encuentra destaca que el encuentro es un gran duelo entre dos equipos que juegan bien a baloncesto y que lucharán por sus respectivos objetivo. Por un lado, un ICG Força Lleida enfocado en asegurar matemáticamente el play-off y el factor pista, y por otro un Palencia que quiere seguir teniendo opciones al ascenso directo. "Palencia ha hecho una temporada excepcional, compitiendo de tú a tú en el Andorra", dice Encuentra en rueda de prensa en el partido. “Ganar nos daría confianza. Debemos estar bien en defensa, en el rebote, en el acierto, en los pases de pelota y en leer situaciones de juego.
Ante este tramo final de temporada, Encuentra confiesa que no llega con las condiciones óptimas que esperaba llegar, debido a las situaciones que se han vivido esta campaña, pero remarca que es, al menos, la segunda mejor temporada del club. "Espero que se valore", puntualiza el entrenador.